La Diputación ultima su XII Feria de Mujeres Empresarias y valora la previsión de producción oleícola

  • La junta de gobierno de la Diputación de Sevilla, encabezada por Fernando Rodríguez Villalobos como presidente de la institución, ha abordado este martes la programación de la XII Feria Provincial de Mujeres Empresarias FEPME 2017, a celebrar del 17 al 19 de noviembre con 57 expositores instalados en el patio de la propia Diputación.

"El 33 por ciento de las mujeres empresarias en la provincia son autónomas y, siguiendo la tendencia marcada en Andalucía, la proporción de empresarias respecto a empresarios es muy inferior: pues sólo siete de cada 20 personas empresarias son mujeres. Entre las principales barreras para la iniciativa empresarial femenina están la financiación, la discriminación de los proveedores y clientes y la dificultad para equilibrar las responsabilidades profesionales y familiares", ha explicado al respecto el presidente de la Diputación.

En ese sentido, ha recordado que "desde la Diputación apoyamos a las pequeñas y medianas empresas de mujeres y emprendedoras y la visibilización de empoderamiento al que aspiramos para las sevillanas es FEPME, un marco perfecto para el potencial empresarial femenino, sobre todo del medio rural".

FEPME, según la Diputación, combina el liderazgo institucional con la colaboración de las propias empresarias, con una feria final y comercial en la que las empresarias promocionan y venden sus productos y servicios.

De otro lado, la junta de gobierno de la Diputación ha abordado la información relativa al primer aforo de producción de aceite de oliva para la campaña 2017/2018, al hilo de la convocatoria del XX Premio Diputación de Sevilla al 'Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia' y a la X edición del 'Mejor Virgen Extra de las Sierras de Sevilla'.

"DATO ESPERANZADOR"

"Aunque estamos ante una primera estimación y falta por saber cuánta aceituna se va a quedar sin recoger por baja calidad o rendimiento insuficiente, es un dato esperanzador para el sector que Sevilla tenga una previsión de producción cerca de un ocho por ciento mayor que en la campaña anterior", ha dicho el presidente de la Diputación.

Villalobos ha valorado que Sevilla, una de las tres principales zonas productoras andaluzas, vaya a subir su producción con respecto a la campaña anterior, "aunque me inquieta que el incremento del fruto que ha ido a molino sea a costa del daño que la meteorología adversa ha provocado en la aceituna de mesa, de la que vamos a tener este año un 24,6 por ciento menos, como ya se había anunciado cuando se inició la campaña del verdeo".

Respecto a los citados premios provinciales con relación al aceite de oliva, las almazaras sevillanas cuentan hasta el 10 de noviembre para realizar la inscripción de su aceite en los dos certámenes promovidos por la Diputación.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Los premios consisten en la realización a favor de los aceites premiados de una campaña especial de promoción, con el objeto de darlos a conocer durante el próximo año a los consumidores sevillanos y a los sectores especializados, con especial incidencia en jornadas gastronómica, y ambos certámenes cuentan con el reconocimiento de los empresarios oleícolas de una provincia, Sevilla, en la que se prevé una producción de 103.700 toneladas de aceite en esta campaña.

El Equipo de Gobierno ha abordado también el resultado de la campaña de suministros de plantas 2016/2017, que el Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación gestiona para los ayuntamientos, con más de 89.000 unidades servidas a los consistorios y a otros centros, entre las que destacan los arbustos y árboles de hoja perenne como especies más demandadas por los usuarios del Vivero Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento