Floristeros elevan las ventas para Todos los Santos pero lamentan la competencia desleal

  • El sector de las floristerías vive a principios de noviembre una de las fechas del año en la que se disparan las ventas por la festividad de Todos los Santos. Este año se está notando "un pequeño ascenso" en las mismas respecto a las del pasado año, pero siguen lamentando la venta ilegal de las flores y la competencia desleal.
Fotos Ayto Huelva (Balance Actividad Cementerio)
Fotos Ayto Huelva (Balance Actividad Cementerio)
Europa Press/Ayuntamiento de Huelva
Fotos Ayto Huelva (Balance Actividad Cementerio)

En declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Floristas Onubenses, Onuflor, José Luis Beltrán Gómez, ha señalado que "se ha vendido prácticamente todo el género", no obstante "de unos años a otros ya tenemos controlada la cantidad que podemos vender", unas ventas que "suelen alargarse durante esta semana".

Sin embargo, el presidente de Onuflor, asociación compuesta por unos 30 floristas de la provincia, ha lamentado la venta ilegal de flores en los mercadillos o en espacios cercanos a los cementerios que ha tenido lugar en estos días con motivo de la citada festividad.

Al respecto, ha remarcado que "no hay derecho que personas sin licencia para vender flores las vendan en estas fechas, sin pagar impuestos y sin tener plantilla".

A su vez, ha precisado que el floristero "no solo vende flores, sino un trabajo acabado, y eso es lo que quieren los clientes", ha enfatizado. En cuanto al género más vendido, Beltrán ha destacado los claveles, seguidos por las margaritas, aunque ha insistido en que "muchos ya encargan la jardinera ya confeccionada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento