Canarias rechaza que haya un "mercadeo político" con los PGE y ve "desconocimiento" en las críticas de Susana Díaz

  • La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha dicho este martes que "no es adecuado" que se hable de una especie de "mercadeo político" en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), tal y como ha apuntado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuyas críticas están marcadas por el "desconocimiento" de la realidad de las islas.
Presentación de los presupuestos
Presentación de los presupuestos
EUROPA PRESS
Presentación de los presupuestos

En rueda de prensa, ha comentado que Canarias ha estado "a la cola" en los últimos años en la financiación de los servicios públicos básicos debido a que ha sido "castigada" desde 2009 dentro de la financiación estatal, aparte de que tiene una alta tasa desempleo.

"Nosotros vamos a trabajar por y para los canarios y espero que ella hará lo mismo por y para los andaluces, pero lo que le corresponde a este Gobierno y los representantes políticos en el Congreso y en el Senado es trabajar por los canarios", ha señalado.

Además, ha comentado que en el Parlamento de Canarias se apoyó por unanimidad de todos los grupos políticos que el archipiélago mejorara su actual sistema de financiación, algo que se ha logrado en parte al desvincular el REF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento