Sucesos.- Detenidos cinco varones acusados de traficar con hachís en la barriada de Levante

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres durante el fin de semana en Córdoba capital por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, a quienes se les acusa de traficar con hachís en la barriada de Levante. Tres de los ahora detenidos han ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.
Hachís intervenidos
Hachís intervenidos
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Hachís intervenidos

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la operación, bautizada como 'Química', se inició en el mes de abril, tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una organización delictiva asentada supuestamente en Córdoba, cuyos integrantes adquirirían importantes cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís, en Ceuta, para posteriormente venderla al por menor entre otros traficantes o, incluso, a consumidores directos, obteniendo así mayores beneficios económicos.

Por ello, y a fin constatar dicho extremo, la Policía realizó diversas gestiones, fruto de las cuales obtuvieron indicios racionales suficientes que constataban la existencia de tal organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes, a media y pequeña escala, utilizando para ello un inmueble ubicado en la barriada de Levante de la capital cordobesa.

Igualmente, los agentes han identificado a cada uno de los miembros de la organización, un total de cinco personas, a la vez que han determinado el rol que cada uno de ellos ejercía, dado que la misma estaba "fuertemente estructurada". Así, han concretado no solamente quién era el cabecilla de tal organización, sino las personas que se abastecían de la droga desde Ceuta principalmente y quién se dedicaba a la venta de la misma.

Con todos los datos obtenidos, se estableció un dispositivo el pasado sábado que culminó con la detención de cinco miembros de la organización, de los que tres han ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial, al tiempo que han incautado 407 bellotas y dos tabletas de hachís, así como dinero en efectivo y terminales de telefonía móvil que supuestamente utilizaban para sus transacciones.

Cabe destacar que la operación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, apoyados por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento