El Gobierno regional estudiará cofinanciar la ejecución de una piscina descubierta en el municipio

  • SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)
Francisco Fernández Mañanes con el alcalde de Penagos
Francisco Fernández Mañanes con el alcalde de Penagos
GOBIERNO DE CANTABRIA
Francisco Fernández Mañanes con el alcalde de Penagos

El Gobierno de Cantabria estudiará cofinanciar junto al Ayuntamiento de Penagos la construcción de una piscina descubierta, una actuación que, según las estimacioens del municipio, rondaría los 120.000 euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Francisco Fernández Mañanes, se ha reunido con el alcalde, José Carlos Lavín (Agrupación de electores Unión por Penagos), para realizar un repaso de las principales necesidades y reivindicaciones del municipio y le trasladó que "en la medida de los posible y atendiendo a la disponibilidad presupuestaria, uno de los objetivos de su Consejería es dotar a todos los núcleos de infraestructuras deportivas de calidad".

En este sentido, el consejero ha subrayado que el deporte no solo es salud y bienestar, sino que también "promueve valores como la disciplina y el esfuerzo", por lo que el Gobierno facilitará su práctica, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Respecto al proyecto de la piscina, el alcalde ha reivindicado que "dinamizaría el ocio y la práctica de actividades al aire libre de la zona sin que los vecinos tengan la necesidad de desplazarse a otros núcleos rurales como sucede hasta el momento".

EL MUNICIPIO PIDE UN NUEVO COLEGIO

Por otra parte, en materia educativa, José Carlos Lavín y la concejal de Educación, Ángela Herrero, han pedido al consejero el apoyo del Gobierno para la construcción de un nuevo colegio que permita afrontar el crecimiento de la población de Penagos.

En este sentido, la edil ha explicado que actualmente cuentan con el colegio Ambrosio Díez Gómez, cuya escolarización peligraba hace siete años por el escaso número de alumnos pero que hoy en día tiene 53 matriculados.

En otro orden de las cosas, el alcalde ha felicitado al Gobierno por la iniciativa 'EnREDarte' y ha animado a continuar con su desarrollo en los ayuntamientos para "seguir potenciando las obras de teatro, el arte y la música en los pueblos".

Finalmente, Lavín, de la Agrupación de electores Unión por Penagos, ha manifestado que, después de esta primera reunión con el consejero, se siente "esperanzado" y ha confiado en la colaboración del Gobierno de Cantabria para satisfacer las demandas del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento