Canarias, única Comunidad que rebajará deuda en 2018 con 258 millones

  • Canarias será la única Comunidad Autónoma que rebajará deuda en 2018 al recortarla en 258 millones, lo que dejará la deuda viva a 31 de diciembre del próximo año en algo más de 6.800 millones, según se recoge en el proyecto de presupuestos presentado este martes en el Parlamento.
Presentación de los presupuestos
Presentación de los presupuestos
EUROPA PRESS
Presentación de los presupuestos

En rueda de prensa, el viceconsejero de Hacienda, Javier Armas, ha comentado que 2017 será el último ejercicio donde se incremente la deuda -hasta algo más de 7.000 millones- para a partir del próximo año, iniciar una "senda de descenso".

Además, ha señalado que Canarias alcanzará en 2020 el objetivo de que la deuda se sitúe en el 13% del PIB, tal y como establece la ley, mientras que hay otras autonomías que necesitarán al menos unos 30 años para llegar a ese nivel.

"Para Canarias no será difícil, es una de las pocas que puede hacerlo", ha señalado.

De hecho, tanto Armas como la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, han apuntado que Canarias, con 3.195 euros por habitante, es la Comunidad con menor endeudamiento por habitante

-la media autonómica es de 6.139 euros-, mientras que en relación al PIB se sitúa en el 16,7%, solo por detrás de Madrid y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento