La Cumbre Mundial de Agencias de Viajes reúne a 150 líderes turísticos de más de 60 países en València

  • La 4ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se celebra desde el miércoles 1 hasta el viernes 3 de noviembre, reunirá en València a más de 150 líderes turísticos de más de 60 países que debatirán las últimas tendencias en materia de intermediación turística.

Entre los temas que se abordarán destacan turismo y políticas de inmigración y protección de fronteras, el impacto de la economía digital en la intermediación turística, o el futuro de la distribución aérea son solo algunos de los algunos puntos de debate durante el encuentro

La cumbre, que se celebra por tercera vez en España después de las experiencias de Córdoba y Euskadi, es "el auténtico foro de debate del sector para analizar las nuevas formas de entender el turismo a través del intercambio experiencias entre los representantes participantes con el objetivo de buscar una mayor innovación, dotar de una competitividad al sector, encontrar soluciones a problemas comunes y detectar futuros desafíos",

ha explicado el presidente de CEAV, Rafael Gallego.

El programa de actividades incluye la intervención de las figuras más relevantes del sector como Dirk Glaesser, Director del Programa de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que será el encargado de dirigir un coloquio sobre la facilitación del viaje frente a las políticas de inmigración y protección de fronteras.

Por su parte, Antonio López de Ávila, Director de Innovación Turística en el IE Bussiness School y Consejero de Innovación y Tecnología de la Secretearía General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) moderará el debate sobre el impacto de la economía digital en la intermediación y la promoción turística que, entre otras personalidades, contará con la presencia del fundador y CEO de Destinia, Amuda Goueli.

PARTICIPACIÓN DIRECTA

Gallego ha señalado, por tanto, de "temas de gran actualidad y de poderosa repercusión para el sector de las agencias de viajes en los que los asistentes serán mucho más que meros espectadores. Podrán tener una participación directa ya que están planteados como foros abiertos al diálogo y a la búsqueda de soluciones basadas en la puesta en común de sus experiencias. Por este motivo, precisamente, una parte fundamental de la Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes es un panel de experiencias en el que los asistentes podrán poner en común las últimas iniciativas que han puesto en marcha en la búsqueda de la innovación del sector".

Asimismo, el programa se completa con las intervenciones que Mark Meader, Vicepresidente de Marketing, Industria y Educación de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA), y que Otto de Vries, Presidente de Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA), harán sobre las tendencias de mercado de las agencias de viajes de todo el mundo y los desafíos de la distribución aérea, respectivamente. Además, esta última ponencia contará con la participación de Decius Valmorbida, Vicepresidente Senior de Travel Channels en Amadeus IT Group.

Todas las actividades cuentan con un componente esencialmente participativo que tendrá su reflejo en un panel de experiencias en los que los asistentes podrán compartir buenas prácticas y proyectos innovadores puestos en marcha por las diferentes asociaciones que participan en la 4ª Cumbre Mundial de Agencias de Viajes.

Además, en el marco de la 4ª Cumbre Mundial de Asociaciones Agencias de Viajes también tendrá lugar la ceremonia de entrega de los distintivos turísticos que de forma anual concede la Confederación Española de Agencias de Viajes y que este año han recaído sobre el recientemente fallecido Pablo Piñeiro, fundador del Grupo Soltour y, precisamente, sobre la Fundación Turismo València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento