Policía Local detiene a una mujer que acababa de robar en un supermercado de Nervión

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a una mujer, de unos 40 años de edad y que cuenta ya con otras 27 detenciones por delitos similares, como presunta autora del robo de varios productos en un supermercado de Nervión.

Según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, los hechos se produjeron durante la tarde del pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local observó un "revuelo de personas" en la calle Villegas y Marmolejo.

En este marco, una mujer denunció a los agentes que, momentos antes, un hombre y una mujer habían entrado en el establecimiento en el que ella trabajaba y, tras coger varios productos, intentaron marcharse sin abonarlos. Al darse cuenta la trabajadora, se produjo "un fuerte forcejeo entre ella y la mujer, ya que se negaba tanto a abonarlos como a devolverlos". Esta empleada sufrió "lesiones en los brazos por la violencia empleada por la presunta atracadora".

Igualmente, indicó a los agentes que el varón la esperaba en una motocicleta para huir y, al ver salir a otra trabajadora del establecimiento, "le tiró la motocicleta encima para evitar que ayudara a evitar el robo". "La presunta atracadora consiguió huir a la carrera, aunque fue seguida por la segunda trabajadora del establecimiento, que aportó la dirección que había tomado así como su descripción física", añade.

Asimismo, dos testigos corroboraron lo sucedido y aportaron fotografía del individuo montado en la motocicleta, tomada con un teléfono móvil, ya que se encontraba dando vueltas por la zona intentando localizar a su cómplice.

Con toda esta información, la Policía Local comenzó una búsqueda por la zona, consiguiendo, pocos minutos después, localizar a la trabajadora y a dos testigos que corrían por la calle Diego Martínez Barrios a la vez que señalaban a los agentes a una mujer que huía delante de ellos. Tras darle alcance, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de los hechos.

Posteriormente tuvieron conocimiento de que esta mujer estaba, además, reclamada por un juzgado de Sevilla. De otro lado, continúan las pesquisas para localizar al presunto cómplice que, con los datos aportados por los testigos, está identificado.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado "la importancia de la colaboración ciudadana en casos como éstos, ya que la información que los testigos ofrecieron a los agentes de la

Policía Local, así como el arrojo de las personas que persiguieron a la presunta delincuente, con evidente peligro para su integridad física, fueron fundamentales para su detención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento