Escartín (Podemos) apuesta por una España "plurinacional y diversa"

  • El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha apostado este martes por una España "plurinacional y diversa", emplazando a reordenar la configuración territorial del Estado para "asegurar los derechos y oportunidades de todas las personas, vivamos donde vivamos".
El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín.
El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín.
EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín.

Escartín ha cambiado impresiones sobre el conflicto de Cataluña este martes con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, con quien se ha entrevistado en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo.

Posteriormente, ha declarado a los medios de comunicación que desde Podemos Aragón "refrendamos sin duda" la posición que está transmitiendo el secretario general estatal de la formación morada, y ha dejado claro que en este partido "siempre han sido las personas de cada territorio las que hemos decidido las alianzas y en Cataluña va a ser así", apuntando que "la gente de Cataluña lleva tiempo trabajando con organizaciones que no quieren ni una DUI, ni un 155".

Respecto al sector 'anticapitalista' de Podemos, que ha reconocido la DUI, Nacho Escartín ha apostado por "convivir en la diversidad sabiendo que hay compañeros que piensan distinto", algo "implícito" en la formación morada. También ha manifestado su "tranquilidad" porque "no hay ninguna facción interna que dirija el partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento