Challenge Bibendum, la ecología por bandera

Challenge Bibendum, la ecología por bandera

Challenge Bibendum
La Challenge Bibendum 2007 se ha celebrado en China. (Michelin España)
Ampliar
  • La Challenge Bibendum busca reducir las emisiones de CO2 provocadas por el tráfico.
  • Participa todo tipo de vehículos ecológicos: híbridos, eléctricos, etc.
La ciudad china de Shanghai ha acogido la novena edición de la Challenge Bibendum, que acaba de celebrarse. Una edición que se ha desarrollado bajo el signo de una creciente motorización, que afecta de manera particular a los países emergentes de todo el mundo.

No es casualidad que esta nueva edición de la Challenge Bibendum, la cita que organiza Michelin con los protagonistas de la movilidad sostenible, se haya celebrado en China ya que este país y la India están sufriendo una brutal aceleración de sus necesidades de energía, en buena medida dedicadas al transporte por carretera de personas y mercancías.

Michelin, a favor del ahorro de combustibles.
Más camiones, autobuses, autocares y turismos significa mayor consumo de carburante y mayores emisiones de CO2a la atmósfera… por no hablar de mayores necesidades de materias primas, más atascos y más accidentes.

¿Qué es la Challenge Bibendum?

De todo esto se ha hablado en la Challenge Bibendum de Michelin, que es un encuentro mundial en el que fabricantes de vehículos, ingenieros, universidades, científicos, técnicos, políticos y periodistas, analizan en profundidad todos estos temas, presentando sus últimos avances y proponiendo soluciones para hacer posible un futuro realmente sostenible.

Challenge BibendumNovedosos, vehículos, nuevos carburantes, tecnologías limpias, legislaciones adecuadas… todo cabe en la Challenge Bibendum con el fin de lograr un futuro capaz de conciliar la evolución del transporte por carretera con las necesidades sociales y medioambientales.

El centro del acontecimiento ha sido la Automobile City de la ciudad china de Shanghai, y las actividades se han extendido asimismo a la moderna red de carreteras que rodea a esta localidad china, en las que se han realizado diversas demostraciones de vehículos y carburantes.

Autobuses, camiones, turismos, motos y diversos prototipos han acaparado la atención de los asistentes a esta edición que, provenientes de más de cincuenta países, han trabajado para analizar las necesidades y soluciones de hoy y de mañana.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/317478/0/michelin/challenge/bibendum/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios