Desmantelan una plantación ilegal de marihuana en Vecindario (Gran Canaria)

  • La Guardia Civil y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana han desmantelado una plantación ilegal de marihuana en Vecindario (Gran Canaria) dentro de la que han denominado como 'Operación Almendrio', en cuyo marco se han detenido a 3 personas de diferentes nacionalidades acusadas de delitos contra la salud pública.
Un parte de la plantación ilegal desmantelada en la 'Operación Almendrio'
Un parte de la plantación ilegal desmantelada en la 'Operación Almendrio'
EUROPA PRESS
Un parte de la plantación ilegal desmantelada en la 'Operación Almendrio'

La intervención policial ha tenido lugar en una casa terrera de

la localidad de Vecindario, de la que se intervinieron "numerosas plantas de marihuana, más de dos kilogramos de hachís e instrumentos relacionados" con este cultivo.

En concreto, se incautaron 1.430 plantas de marihuana, 2,18 kilos de hachís, 30 gramos de cigarrillos manufacturados de marihuana, tres bolsas de hojas de marihuana con un peso aproximado de 375 gramos cada una, 3,4 kilos de cogollos de marihuana, una prensa metálica, una centrifugadora de fabricación casera, así como diferentes lámparas y electrodomésticos para el crecimiento de las plantas.

"A raíz de diferentes investigaciones de los agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) del Puesto Principal de Vecindario y de otras informaciones recogidas, se sospechó que en un determinado centro de consumo de marihuana se cultivaba marihuana y se producía y vendía hachís", ha explicado la Benemérita a través de un comunicado.

Por ello, "se realizaron diferentes dispositivos de vigilancia, con agentes de paisano, del posible lugar donde se cultivaba la citada droga, obteniendo posteriormente la dirección exacta del inmueble donde se producía y vendía aquella".

Fue finalmente el pasado día 27 de octubre cuando el operativo conjunto accedió al club e identificó a varias personas -"turistas de nacionalidad extranjera consumiendo marihuana en el interior sin ser socios del club" y hallando "la plantación (una en el interior de la casa y otra en la azotea)".

Se detuvo, entonces, a tres personas encargadas de gestionar y dirigir el club. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la 2ª Compañía de la Guardia Civil de Vecindario, y la Unidad Policial de intervención Rápida (UPIR) de la Policía Local del citado municipio, colaborando además el Equipo Territorial de Policía Judicial de Vecindario.

Los detenidos y los efectos intervenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas (Gran Canaria).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento