De la Torre reivindica la necesidad de mejorar la ciberseguridad para que las democracias sean "más seguras"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado la necesidad de mejorar la ciberseguridad para que, de este modo, "nuestras democracias sean más democráticas y mucho más seguras".
Ciberseguridad congreso europeo jóvenes democracias Incibe De la Torre
Ciberseguridad congreso europeo jóvenes democracias Incibe De la Torre
EUROPA PRESS
Ciberseguridad congreso europeo jóvenes democracias Incibe De la Torre

Así lo ha manifestado el regidor junto al responsable de la Unidad de Operaciones de Seguridad de Enisa, Demosthenes Ikonomou, y el director general de Incibe, Alberto Hernández, que han participado este martes en la inauguración de la competición europea de ciberseguridad European Cybersecurity Challenge 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

"Este congreso es una magnífica iniciativa para mejorar la formación y favorecer oportunidades de encuentros con empresas y así crear un ambiente vocacional más intenso", ha valorado De la Torre, asegurando que los participantes de esta competición ofrecen "un servicio importante para la sociedad el garantizar su ciberseguridad ante los ataques malintencionados".

En este sentido, el alcalde ha explicado que para que el mundo democrático trabaje en la dirección adecuada "se debe de conseguir la compatibilidad entre el avance en la materia informática y la seguridad".

Por su parte, Ikonomou ha resaltado la importancia de celebrar este congreso y ha alabado que Málaga haya sido elegida como sede para que este acontecimiento se realice.

Junto a ello, el responsable de la Unidad de Operaciones de Seguridad de Enisa, ha destacado el compromiso de los participantes en este encuentro de mejorar la seguridad en todos los aspectos posibles.

Por otro lado, el director general de Incibe ha afirmado que, en lo que se refiere al congreso, "vamos a trabajar muy duro", afirmando que tratarán de buscar el talento de los jóvenes e "identificar a los mejores" que puedan ayudan a progresar en la materia de la ciberseguridad a nivel europeo.

El European Cybersecurity Challenge 2017 es un encuentro dirigido a jóvenes talentos procedentes de 15 países de la Unión Europea.

Los participantes pondrán en valor durante dos días su conocimiento en diversos aspectos de la ciberseguridad.

Los concursantes trabajarán por equipos en varias pruebas sobre seguridad móvil, seguridad web, radiofreciencia, criptología, entre otras materias. El objetivo de este encuentro es identificar a "los mejores".

En la pasada edición, el equipo español, formado por nueve jóvenes talentos en ciberseguridad, resultó ganador, convirtiéndose así en los mejores expertos emergentes en ciberseguridad de toda Europa, según ha informado la organización.

Además de la competición, el congreso acoge en paralelo diversas ponencias de la mano de expertos europeos en ciberseguridad que abordarán varios aspectos como la ingeniería inversa y forense.

Cabe destacar que este acontecimiento es una iniciativa de la Agencia Europea de Ciberseguridad Enisa, que este año se organiza en España con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento