AMP- Armengol constata que Baleares ha reducido 7 puntos el porcentaje de población en riesgo de pobreza, del 26% al 19%

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha constatado este martes en el pleno del Parlament que Baleares ha conseguido reducir en siete puntos el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social en 2016, al situarse en el 19,1% frente al 26,3 % del año anterior.
Viviendo en la calle, vivir en la calle, pobreza, pobre, pobres, sin techo
Viviendo en la calle, vivir en la calle, pobreza, pobre, pobres, sin techo
EUROPA PRESS
Viviendo en la calle, vivir en la calle, pobreza, pobre, pobres, sin techo

Así lo ha señalado en respuesta a un pregunta formulada por la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, quien ha apuntado en su intervención que desde la red por inclusión social se advierte que en Baleares los indicadores de crecimiento económico no se corresponden con los índices de pobreza que existen en las Islas.

"El PIB y la pobreza en Baleares no van de la mano", ha censurado Camargo, al respecto. La portavoz de Podemos ha preguntado a la presidenta "si piensa revisar la renta social garantizada" después de que la EAPN denunciara que en las Islas Baleares hay más de 200.000 personas que viven en riesgo de pobreza.

En su intervención, la presidenta del Govern ha explicado que el Ejecutivo autónomo y Podemos "comparten la lucha por la pobreza" y por eso, ha dicho, se ha puesto en marcha la renta social, como de unas medidas para solventar este problema.

"Mientras que haya una sola persona que está en situación de pobreza, el Govern se dejará la piel para luchar por él", ha indicado la presidenta, al tiempo que ha afirmado que "con este Govern hay en la Comunidad 79.000 personas menos en situación de pobreza".

Por último, la jefa del Ejecutivo isleño ha explicado que a partir de 2018, los parados de más de 45 años que sean vulnerables, podrán ser beneficiarios de la renta social, como otro perfil posible de personas que se pueden acogerse a las ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento