Fomento se compromete con los alcaldes de la Bahía a licitar las obras del nudo de Tres Caminos

  • El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, ha remitido una carta a los alcaldes de la Bahía de Cádiz en la que muestra su "compromiso" para dotar presupuestariamente la licitación de las obras del nudo de Tres Caminos en los ejercicios venideros, según ha anunciado en una nota la Mancomunidad de Municipios de la Bahía.

En este sentido, ha añadido que el Gobierno central da respuesta a la "unánime petición" que, a primeros de setiembre y tras un verano en el que se registraron importantes retenciones de tráfico, realizaron los alcaldes de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana, a través de la Mancomunidad de la Bahía.

La Mancomunidad ha recordado que los alcaldes demandaron una "solución urgente y decidida a un problema que se origina

verano tras verano, causando un grave perjuicio a la imagen de la Bahía y a su desarrollo económico".

Según ha indicado la Mancomunidad, el responsable del Ministerio "reconoce en su escrito como necesaria la actuación planteada en el enlace de Tres Caminos, para conseguir una mejora en la seguridad vial y mayor comodidad a los vecinos de la Bahía de Cádiz, aumentado la capacidad y buscando una reducción de las retenciones".

Igualmente, el director general explica en la carta que con fecha 16 de octubre se publicó en el BOE la declaración favorable de impacto ambiental y que, en breve, se procederá a la aprobación definitiva del proyecto

y a su dotación presupuestaria.

Por su parte, el alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, ha mostrado su "satisfacción" por el contenido del escrito remitido por el Ministerio de Fomento, y ha expresado su "confianza en que se cumpla lo antes posible".

No obstante, ha valorado la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de acondicionamiento del nudo de Tres Caminos y la inmediata aprobación del proyecto definitivo como un paso importante. "El enlace de Tres Caminos es un proyecto vital para la Bahía de Cádiz y el desarrollo de la misma, así como para el turismo de la zona", ha explicado el alcalde, que ha aclarado que "se trata de una actuación que, entre otras medidas, aliviaría la carga de vehículos en este punto de la provincia, sobre todo, durante los fines de semana de verano".

La Mancomunidad ha facilitado al Gobierno central que, "ahora sí, para que está dispuesto a dar ese impulso administrativo necesario para que, de una vez por todas, pueda ejecutarse esta importante infraestructura".

"Esperemos que en los próximos presupuestos generales podamos ver una importante partida económica para la licitación de las obras", ha manifestado José María Román, que ha insistido en que "es una actuación urgente y muy necesaria, no solo para Chiclana, sino también para el resto de municipios de la Bahía de Cádiz y la zona de La Janda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento