Pecker dice adiós a las discográficas y prepara nuevo disco a través del 'crowdfunding'

  • Tras 6 discos, el artista oscense pone en marcha un proyecto independiente.
  • "He buscado salir de mi rutina y cambiar mi forma de trabajar en todo", cuenta.
  • El nuevo disco se llamará 'El incendio perfecto'.
El artista Pecker, en una imagen promocional.
El artista Pecker, en una imagen promocional.
PECKER
El artista Pecker, en una imagen promocional.

Han pasado 13 años desde que el arista aragonés Raúl Usieto puso en marcha el proyecto pop de Pecker, un sobrenombre que le ha granjeado éxitos en España a través de 6 discos.

Pero, fiel al estilo de 'adaptarse o morir', Pecker ha decidido decir adiós a su discográfica y emprender el camino en solitario de manera independiente. Para ello, ha creado una plataforma de crowdfunding que termina este domingo.

"He buscado salir de mi rutina y cambiar mi forma de trabajar en todo. Mis anteriores trabajos los había hecho yo al completo y en este caso quería contar con un equipo de producción", cuenta el cantante en una entrevista telefónica con 20minutos.

Pecker se decidió por el crowdfunding porque "ves de manera cruda y emocionante la relación con tus seguidores". De los 8.000 euros de objetivo, actualmente se encuentra financiado el 80%, algo que el artista considera "todo un logro".

Entre las recompensas que sus fans -y cualquiera que no lo conozca y quiera apoyarle- pueden recibir según la donación se encuentran algunas muy especiales: conciertos de Pecker y su banda en casas particulares: "Es algo que ya he hecho y es una experiencia muy bonita. No solo para la gente, que puede disfrutar de mis canciones de otra manera, sino también por mí, recibes un cariño bestial", asegura.

El nuevo disco se titulará El incendio perfecto y quedan muy pocos días para que la campaña de micromezenazgo se termine. Desde solo 10 euros cualquier persona puede aportar su granito de arena a este nuevo y emocionante proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento