El PR+ propone que la FHC aumente su presupuesto en 4 millones para contar con más profesionales y cartera de servicios

  • El Partido Riojano ha propuesto este martes que la Fundación Hospital de Calahorra "aumente su presupuesto en cuatro millones de euros para el año 2018, pasando de menos de 29 millones de euros a una cifra que se sitúe en el entorno de los 33 millones de euros que es con lo que contaba el Hospital de referencia en Rioja baja en el año 2012".
Fundación Hospital de Calahorra
Fundación Hospital de Calahorra
RIOJASALUD
Fundación Hospital de Calahorra

Los regionalistas recuerdan que "el Hospital de Calahorra ha ampliado sus servicios a usuarios de la zona de la Ribera navarra y municipios limítrofes con lo que necesitara mayores recursos tanto materiales como profesionales sanitarios".

El Comité regionalista de Calahorra ha resaltado que "en los últimos años el Gobierno de La Rioja ha recortado en más de cinco millones de euros los recursos del Hospital de Calahorra, cuando el número de usuarios ha aumentado de forma importante".

Desde el PR+ han lamentado que "las políticas del PP hayan provocado el desvío de recursos públicos a centros privados que se han abierto a escasos metros del hospital de referencia en Rioja Baja, donde incluso se han tenido obligaciones de pago por camas vacías".

La concejal del Partido Riojano en Calahorra, Marga Aldama, ha manifestado "el Hospital de Calahorra atiende a más de 75.000 personas en Rioja Baja y Navarra, es necesario reforzar tanto servicios como profesionales sanitarios".

Marga Aldama ha destacado que "la mejora presupuestaria del Hospital de Calahorra es algo que reclaman desde muchos sectores para mejorar la cartera de servicios como la atención sanitaria, la sanidad nunca debió pagar la crisis y menos en Calahorra".

La edil regionalista ha destacado que "los profesionales sanitarios públicos de Calahorra merecen tener mejores recursos económico, además de mejores gerentes, para el Hospital es algo que se han ganado a pulso durante lustros y si embargo el Gobierno de La Rioja ha ninguneado en favor de empresas privadas".

Marga Aldama ha destacado que "las listas de espera en el Hospital de Calahorra son de varios meses en algunos especialidades y es necesario mejorar la dotación económica y profesional para rebajar dichas listas de espera que perjudican a cientos de usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento