Armengol defiende aplicar el Decreto de garantía de demora "cuando se pueda cumplir"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes que el ejecutivo balear aplicará el Decreto de garantía de demora en Sanidad "cuando se pueda cumplir".
Entrada a hospitalización de Son Espases
Entrada a hospitalización de Son Espases
EUROPA PRESS
Entrada a hospitalización de Son Espases

En este sentido, Armengol ha asegurado que al llegar al Govern podrían haber publicado el decreto pero no se hubiera podido cumplir porque "la situación de las listas de espera era opaca y disparada".

Así ha respondido la presidenta al diputado de El PI Jaume Font a la pregunta de con qué términos concretos trabaja el Govern para recuperar el Decreto.

Armengol ha indicado que se mantendrán las mismas condiciones que en el anterior Decreto porque "funcionaba" y ha recordado que su intención es aprobarlos durante el primer semestre de 2018.

"En 2011 ningún paciente estaba esperando más de seis meses para ser operado, cuando lo hemos cogido nos encontramos más de 2.300 pacientes. Hemos empezado a trabajar por la reducción de las listas de espera y ahora hay 907", ha manifestado. "La cuestión es dar un derecho para que sean atendidos en un tiempo razonable", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento