Blanco-Morales y Leire Iglesias toman posesión con vicepresidenta y consejera de Cultura de la Junta de Extremadura

  • La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales ha tomado posesión este martes de su cargo de vicepresidenta de la Junta de Extremadura, que se suma a su cartera anterior, mientras que Leire Iglesias lo ha hecho de como nueva consejera de Cultura e Igualdad.
Posesión de los nuevos cargos del Consejo de Gobierno
Posesión de los nuevos cargos del Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Posesión de los nuevos cargos del Consejo de Gobierno

La toma de posesión de Blanco-Morales e Iglesias ha tenido lugar este martes en la Sala de Banderas de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en un acto presidido por el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y el resto de consejeros de la comunidad.

En su intervención tras la toma de posesión, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que anunció esta remodelación de gobierno en la tarde del pasado lunes, ha asegurado que el Ejecutivo regional está "lleno de proyectos" y ha animado a trabajar para que "muchos de ellos acaben siendo realidades".

La primera en jurar su cargo como vicepresidenta de la Junta de Extremadura ha sido Pilar Blanco-Morales, mientras que Leire Iglesias ha optado por "prometer" su cargo como consejera de Cultura e Igualdad del Ejecutivo regional.

CAMBIOS A 20 MESES DE TERMINAR LA LEGISLATURA

Tras la jura y promesa de las nuevos cargos, Vara ha explicado que a 20 meses de terminar esta legislatura ha tomado la decisión de nombrar a Blanco-Morales como vicepresidenta, debido a que hay un tiempo por delante con "muchos retos".

Estos retos, ha señalado el presidente del Ejecutivo regional, tienen que ver con "retos comunes de país y también de región" para fortalecer la posición de cara a las "nuevas negociaciones que van a venir en este tiempo", las cuales tienen que ver con la reforma constitucional y del sistema de financiación, así como en ámbitos de decisión como la conferencia de presidentes.

En cuanto a la creación de la nueva Consejería de Cultura e Igualdad, el presidente extremeño ha aseverado que es partidario de tener los "oídos siempre muy abiertos" por lo que ha hecho caso a la demanda de diferentes sectores de la cultura de recuperar este departamento, al mismo tiempo que aprovecha de dotar de "mayor contenido" a las políticas de Igualdad.

En el ámbito de la Igualdad, el presidente del Ejecutivo regional ha asegurado que han hecho "muchas cosas" pero han sido "las más fáciles que se podían hacer cambiando leyes", por lo tanto, en estos momentos viene una etapa en la que hay que abordar "las más difíciles", como es el propio "cambio de la mentalidad de todavía de muchos sectores de la propia sociedad".

"Es una etapa complicada pero apasionante", ha señalado Fernández Vara, cuyos objetivos es sacar adelante los Presupuesto autonómicos, así como cumplir los compromisos adoptados en el marco de la Unión Europea, si bien, por encima de todos, está la idea de "seguir creciendo y que ese crecimiento pueda ser repartido de forma justa y solidaria".

De esta forma, el presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que durante los próximos meses dedicará una "buena parte importantísima" de su tiempo a que las empresas "alcancen volumen" en la región y a que haya un mayor número de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento