Los aragoneses son los que menos ahorran de España, 161,2 euros al mes, según Rastreator.com

  • Los aragoneses son los que menos ahorran en España, 161,2 euros al mes frente a los 229 euros de la media nacional, según el portal Rastreator.com. El 84,5% de los aragoneses logra ahorrar algo de dinero al mes, 18,5 puntos porcentuales más que los que lo hacían en 2016 (66%).
Dinero
Dinero
PIXABAY
Dinero

En una nota de prensa, Rastreator.com ha señalado que debido a los años de recesión vividos, en los que los ingresos de los hogares se vieron muy reducidos, los ciudadanos se volvieron muy conscientes de la necesidad de ahorrar.

Hoy en día, que la economía comienza a recuperarse, "los españoles no han perdido ese espíritu y mantienen la conciencia ahorradora no solo para protegerse ante posibles imprevistos sino también para prosperar en los tiempos favorables".

Así se puede observar en el análisis llevado a cabo por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, realizado con motivo de la celebración del Día Mundial del Ahorro, que muestra además que "aunque los aragoneses son los españoles que menos ahorran del país, se ha visto aumentado considerablemente el número de ahorradores en la región".

Según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com, el 84,5% de los aragoneses afirma poder ahorrar algo de dinero mensualmente.

Se posiciona así en noveno lugar de la tabla, con una diferencia de tan solo un punto porcentual respecto a la media nacional (85,2%) y de 11 puntos porcentuales con Extremadura, la región con más ahorradores del país.

Sin embargo, a pesar de situarse a la cola en cuanto a ahorradores, esta cifra se ha incrementado en 18,5 puntos porcentuales respecto al año previo (en 2016 si situaba en el 66%), la tercera mayor subida del país, por detrás de Extremadura (que ha aumentado 25,4 puntos) y Galicia (cuyo aumento ha sido de 18,7 puntos porcentuales).

Es posible observar, por tanto, cómo se ha producido un trasvase de aquellos aragoneses que carecían de capacidad de ahorro a los que ahora pueden ahorrar algo de dinero al mes, coincidiendo además con el hecho de que el 60,3% de los ciudadanos de la región cree que se ha vuelto más ahorrador con los años.

Aragón se sitúa a la cola a nivel nacional en lo referente a la capacidad de ahorro, con una media mensual de 161,2 euros, en contraste con los 229 euros de la media nacional. Esta cifra supone además un ahorro del 8,7% de su salario anual, tres puntos porcentuales por debajo de la media nacional (12%).

Además, un 62,1% de los aragoneses afirma ahorrar menos de 200 euros al mes y el 19% lo hace entre esa cifra y 500 euros. Únicamente el 3,5% de la población consigue reservar más de 500 mensualmente, siendo Aragón una de las comunidades autónomas que encuentra más dificultades para ahorrar esta cantidad, junto con Canarias (3,2%).

CULTURA DEL AHORRO

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, añade: "Como podemos observar en nuestro estudio, en Aragón la cultura del ahorro va tomando cada vez más fuerza y más aragoneses tratan de ahorrar algo de forma mensual. Vivimos una mejora de la coyuntura económica que ha sido uno de los impulsos para el aumento en la tasa de ahorro de los hogares".

"Sin embargo -ha continuado- otros factores como el incremento de la penetración de los comparadores de precios y su confianza también han ayudado a la población a ser más conscientes de que ahorrar no solo significa guardar sino también saber gastar".

AHORRO A NIVEL REGIONAL

En relación con las diferencias por regiones, Extremadura es la comunidad autónoma con más ahorradores (95,5%), seguida de cerca por Castilla y León (91,4%) y Galicia (89,7%). En cuanto a la cantidad media ahorrada, de nuevo extremeños y castellanoleoneses se sitúan como los más ahorradores del país, logrando reservar una media mensual de 319,6 euros y 311,3 euros respectivamente.

En el lado opuesto, Canarias es la comunidad autónoma con menor número de ahorradores (79,6%), seguido por Asturias (80,4%) y Cataluña (80,6%). Además, en cuanto a la cantidad ahorrada, Canarias resalta de nuevo como una de las comunidades que menor capacidad de ahorro tiene (166,4€) únicamente por encima de Aragón.

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de cuatro minutos.

Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

ADMIRAL GROUP

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países.

Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2016, el grupo ya tenía más de 5,1 millones de y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2016 en 2.580 millones de libras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento