Precipitaciones para acabar octubre en el litoral valenciano, Cataluña e Ibiza

Una imagen del cielo nublado junto al litoral.
Una imagen del cielo nublado junto al litoral.
ARCHIVO
Una imagen del cielo nublado junto al litoral.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielo nuboso con precipitaciones en el litoral y pre-litoral de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, y en Ibiza.

Las precipitaciones podrían darse con menor probabilidad, y de forma más débil y ocasional, en otras zonas del área mediterránea, especialmente del litoral peninsular.

Intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, Castilla y León, otras zonas del centro y este peninsular y norte de Islas Canarias, con predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país.

Podrían formarse brumas matinales en el área mediterránea y, con posibles bancos de niebla dispersos, en puntos de ambas mesetas y del interior este peninsular.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, y en descenso en el área mediterránea. Las nocturnas estarán en descenso en la mitad norte peninsular y en ascenso en el sudeste, con heladas débiles en Pirineos y otros puntos de la Meseta Norte.

El viento será del nordeste en Canarias, Baleares y litoral oriental peninsular y de componente este en el litoral cantábrico, gallego y andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral norte de Galicia.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior de Lugo con algunas brumas matinales dispersas, aumentando desde el oeste la nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el sureste y en descenso en general ligero en el resto, que será más acusado en Lugo. Temperaturas máximas que bajan en el sureste de Ourense, suben de forma ligera en el tercio norte y cambian poco en el resto. Viento de componente este flojo, más intenso en la costa norte con intervalos fuertes a primeras horas, rolando por la tarde a componente sur y amainando progresivamente en la costa quedando flojo en todo el litoral al anochecer.

ASTURIAS: Poco nuboso, sin descartar brumas dispersas a primeras horas en zonas del interior, aunque durante la tarde habrá intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en la cordillera y sin cambios importantes en el resto. En el interior, viento de componente este flojo que girará a sur al final de la tarde. En el litoral, viento del este más intenso que amaina a sureste flojo al anochecer.

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas de madrugada, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento en el interior y con pocos cambios en el litoral. En el litoral, vientos del este y sureste, flojos en general. En el interior, vientos flojos variables tendiendo a componente sur.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas y, de madrugada, algún intervalo de nubes bajas y alguna bruma en la mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento en la zona central de la Comunidad y con pocos cambios en el resto. En el litoral, vientos del este y sureste. En el interior, vientos flojos variables tendiendo a componente sur.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con nubosidad baja en la primera mitad del día en el nordeste. Algunas brumas o bancos de niebla matinales dispersas, más probables en el noroeste y mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en muchas zonas, y máximas en ligero descenso en el noroeste y en ascenso en el resto. Vientos flojos, del noreste por la mañana y variables por la tarde.

NAVARRA: Predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, que será más acusado en la mitad sur. Temperaturas máximas en aumento en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables, predominando la componente norte a primeras horas y tendiendo a sur y sureste por la tarde.

LA RIOJA: En la Rioja Alta, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde, en el resto poco nuboso. No se descartan brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en la Ibérica, y máximas sin cambios en el valle y en ascenso en la Ibérica. Vientos del noroeste girando al sureste por la tarde, flojos.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado excepto intervalos de nubes bajas en la Ibérica Turolense. Temperaturas en descenso salvo las máximas del tercio sur que subirán. Heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. Viento variable flojo.

CATALUÑA: En el cuadrante nordeste y Tarragona, cielo nuboso por la mañana con probables chubascos dispersos durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral central; del noroeste moderado en los dos extremos del litoral con algún intervalo de fuerte y viento variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: Poco nuboso. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Vientos flojos, predominando la componente este en el centro de la Comunidad.

MADRID: Nuboso o intervalos nubosos de tipo bajo por la mañana tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso en la Sierra y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento del nordeste y este flojo, temporalmente variable por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Salvo en el suroeste, donde estará poco nuboso o despejado, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos de tipo bajo, tendiendo a poco nubosos o despejados por la tarde, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en el este y, al anochecer, aparecerán otra vez las nubes bajas en el sureste. No se descartan las brumas o los bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos ligeros, excepto en Albacete y La Mancha de Cuenca y de Ciudad Real, donde ascenderán; máximas en ascenso en Parameras de Molina, en descenso en el extremo sureste y parte de Serranía de Cuenca y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en zonas altas del nordeste. Viento flojo, en Albacete del este y sureste; en el resto de la mitad oriental, del este y nordeste rolando a sureste y sur; en el oeste, del este y nordeste tendiendo a variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso con precipitaciones en el litoral, especialmente en el de Valencia y norte de Alicante, que también podrían afectar con más baja probabilidad al interior, localmente persistentes.

Temperaturas mínimas en ascenso localmente y máximas en descenso. Viento del nordeste y este flojo con algún intervalo de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos. No se descartan chubascos ocasionales, más probables en el litoral. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos de noreste en el litoral, y de sureste flojos en el interior.

BALEARES: Intervalos nubosos predominando el cielo poco nuboso por la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales, más probables en Ibiza y Formentera. Temperaturas con pocos cambios, excepto las nocturnas que, localmente, estarán en ascenso. Vientos del nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y extremo oriental, y probabilidad de chubascos ocasionales en el extremo oriental, mediterráneo occidental y área del Estrecho, donde se esperan también por la tarde. Brumas matinales, sin descartar nieblas en el interior y puntos del litoral atlántico. Temperaturas con ligeros cambios, localmente máximas en descenso en el interior oriental. Vientos de componente este o sureste, flojos en el interior. Levante, con intervalos de fuerte, en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas, intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento