El PSC rompe el pacto de gobierno con el PDeCAT en Terrassa

  • Atribuyen la decisión "a las profundas discrepancias en cuestiones de política catalana y en la aplicación del artículo 155".
  • El PSC salió este lunes también de los gobiernos municipales de Manlleu y Molins de Rei.
  • El alcalde de Molins de Rei es del PDeCAT y el de Manlleu de ERC.
Jordi Ballart.
Jordi Ballart.
AJUNTAMENT DE TERRASSA
Jordi Ballart.

El PSC de Terrassa dio este lunes por finalizado su pacto de gobierno con el PDeCAT. Atribuyen la decisión «a las profundas discrepancias en cuestiones de política catalana y en lo referente al proceso catalán y a la aplicación del artículo 155 de la Constitución».

El alcalde, el socialista Jordi Ballart, llevará a cabo una redistribución de competencias de las regidorías. PSC y PDeCAT gobiernan en Terrassa desde el verano de 2015 y los convergentes ocupaban una tenencia de alcaldía y dos regidorías.de

Fractura con el PSC en Manlleu y Molins de Rei

Además, el PSC salió este lunes, del mismo modo, de los gobiernos municipales de Manlleu y Molins de Rei a causa del apoyo socialista a la aplicación del 155.

El alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals (PDeCAT), anunciaba este lunes la rotura del pacto de gobierno con el PSC, que mantenía desde 2011 y que se reeditó después de las elecciones municipales de 2015.

Casals explicó que explorará posibles acuerdos con otras fuerzas para crear una mayoría al frente del gobierno municipal, ya que el PDeCAT solo tiene seis de los 21 regidores del consistorio.

El PSC tiene cinco, la CUP cuatro, ERC tres, Molins Camina uno, Iniciativa uno y otro es un regidor no adscrito.

Idéntica situación se daba este lunes también en Manlleu, donde el alcalde Àlex Garrido (ERC) firmaba por la mañana el decreto para retirar las competencias a los tres regidores socialistas que hasta ahora formaban parte de su equipo de gobierno. Garrido no descarta ahora «ningún escenario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento