Castreño defiende que se ha "intensificado" la limpieza de las plazas del Zurraque y de las Aceituneras

  • La concejal delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, ha defendido este lunes frente al PP que la limpieza de las plazas del Zurraque y las Aceituneras "se ha intensificado" tal y como se acordó en la última Junta Municipal de Distrito, para atender las demandas de los vecinos de ambas zonas. Además, alega que los dos nuevos contratos para el mantenimiento de los parques infantiles y para conservación y mantenimiento de las áreas verdes y el arbolado permitirán afrontar actuaciones "adicionales" en esas plazas y en el resto de la ciudad.

En concreto, y según defiende la edil socialista frente a las críticas del PP, en la parte inferior de la Plaza del Zurraque se efectúa limpieza diaria, mediante barrido y baldeo de lunes a viernes a mediodía. En su parte superior, (en acerados y viales) la frecuencia de barrido manual "es de tres veces por semana y se realizan repasos de contenedores y papeleras diarios, así como barridos mixtos con maquinaria cada 15 días".

En cuanto a sus jardines, asegura que el mantenimiento "mejorará con el nuevo contrato para las zonas verdes, mientras que con el licitado para parques infantiles se afrontarán las adecuaciones necesarias en los juegos de la Plaza de las Aceituneras".

Desde el Distrito, además, se impulsará una reunión con el área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento para abordar iniciativas con respecto a las personas sin hogar del entorno de la Plaza del Zurraque, con la finalidad de que acudan más a los Servicios Sociales y se intensifique el trabajo con estas personas, según ha señalado la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento