Ponte Caldelas (Pontevedra) homenajea a la Guardia Civil y "a todos los héroes" de la noche de los incendios

  • El Ayuntamiento de Ponte Caldelas (Pontevedra) ha homenajeado este lunes a la Guardia Civil, al 061 y "a todos los empresarios y ciudadanos de a pie, muchos de ellos anónimos", que participaron en un "combate heroico" durante la noche de los incendios del pasado domingo día 15.

En palabras del alcalde, Andrés Díaz, "salvaron vidas", según destaca el Consistorio a través de un comunicado de prensa que indica que se trató de un "sencillo acto institucional".

Presidido por el regidor, el homenaje contó con la presencia de concejales de los grupos municipales del PSOE, AVP y BNG, que conforman el gobierno local.

Comenzó con una entrega de insignias de plata del Ayuntamiento y un reconocimiento a la Guardia Civil, encabezada por su teniente coronel, Manuel Touceda, con agradecimiento concreto al sargento del puesto de Ponte Caldelas, Javier Márquez.

Hubo también una emotiva mención a los trabajadores del servicio del 061, personificados en la base medicalizada de Pontevedra y el TES de Redondela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento