Prisión provisional por un supuesto delito de homicidio para el autor de un atropello mortal en A Coruña

  • A CORUÑA, 30 (EUROPA PRESS)

El juzgado de guardia de A Coruña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de homicidio, para el joven detenido como autor de un atropello mortal este sábado, según han informado fuentes judiciales.

Su detención se produjo tras el triple atropello que se saldó con un fallecido en la madrugada del sábado. En concreto, el suceso tuvo lugar a las 5,10 horas de la madrugada del sábado en el paseo marítimo coruñés.

Allí tres jóvenes cruzaban la vía de Barrié de la Maza cuando un vehículo, que circulaba en sentido contrario, cambio la trayectoria del coche y arrolló a las víctimas, para después darse a la fuga.

De los tres jóvenes, uno registró heridas leves y otro resultó ileso, pero el tercero de ellos (J.B. de 24 años y de origen magrebí) tuvo que ser trasladado en estado crítico al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde finalmente falleció.

SE DIO A LA FUGA

Posteriormente, una dotación de la Policía Nacional localizó al conductor fugado a la altura de la Estación de Ferrocarril, donde dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron agentes de la Policía Local.

Fuentes policiales señalaron a Europa Press, tras el suceso, que existían "bastantes indicios" de la intencionalidad del atropello, por imágenes de las cámaras de Tráfico, el testimonio de testigos y la constatación de "un encontronazo previo" entre el conductor y las víctimas.

Tras su detención, el conductor permaneció en dependencias de Lonzas tras su pase a disposición judicial este lunes en el juzgado de guardia, el de Instrucción número 8 de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento