Sucesos.- Detenido un joven acusado de robar joyas y dinero en la casa donde trabajaba en Puente Genil

  • La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 29 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de dinero y joyas, en la casa donde trabajaba en el citado municipio, con dos personas de avanzada edad y movilidad reducida.

Según ha informado la Benemérita, en la denuncia se detallaba que había sustraído varias joyas, entre otras un collar de oro y un juego de sortija y pendientes de oro con perlas japonesas, así como 150 euros en billetes fraccionados.

Así, en el marco de la operación 'Cuervogenil', los agentes iniciaron gestiones y con los datos obtenidos en la inspección de la vivienda, unidos a los obtenidos en la investigación, comprobaron que el hurto había sido supuestamente cometido por un joven vecino de la localidad, de 29 años de edad, que aprovechando su condición de trabajador como acompañante de los propietarios de la vivienda, había sustraído las joyas y el dinero.

Ante ello, y tras tener indicios suficientes de su implicación en el hurto, ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto con agravante de abuso de confianza. El desarrollo de la investigación ha permitido recuperar parte de las joyas sustraídas. Mientras, el detenido, las diligencias instruidas y las joyas recuperadas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento