Los hospitales de León, Salamanca y Río Hortega de Valladolid contarán con equipos de cirugía robótica

  • VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
Hospital Río Hortega
Hospital Río Hortega
EUROPA PRESS
Hospital Río Hortega

La Consejería de Sanidad de Castilla y León invertirá cerca de cuatro millones de euros en la adquisición de tres equipos de cirugía robótica míminamente invasiva que se destinarán a los hospitales de León, Salamanca y Río Hortega de Valladolid.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante su comparecencia para informar de los presupuestos de su departamento para 2018, que ascienden a 3.588 millones, un 3,19 por ciento más que el pasado año.

Dentro de estas inversiones se encuentran las inversiones que Sanidad dedicará a equipamiento, que se corresponden con 51,8 millones para Atención Hospitalaria, apartado éste último en el que se destinarán 16 de ellos para equipamiento de alta tecnología.

Dentro de este equipamiento, se adquirirán tres equipos de cirugía robótica mínimamente invasiva que permitirán ampliar la cartera de servicios en el sistema público de salud y mejorar la calidad y seguridad de muchas intervenciones quirúrgicas, ha señalado el consejero, quien ha concretado que estos equipos irán destinados a los hospitales de León, Salamanca y Río Hortega de Valladolid. Todo ello supondrá una inversión de cerca de cuatro millones de euros.

Algo más de esta cantidad se dedicará, también dentro del equipamiento de alta tecnología, a la adquisición de 15 mamógrafos digitales en sustitución de los actuales analógicos para diferentes centros de la Gerencia Regional de Salud, mientras que siete millones servirán para sustituir tres aceleradores lineales de altas prestaciones, con todos los componentes necesarios, los cuales se destinarán a los hospitales Clínico de Salamanca, Clínico Universitario de Valladolid y Zamora.

También se adquirirán dos TAC con destino al Hospital de León y Hospital Clínico de Valladolid por importe de 1,8 millones de euros.

En algunos de estos proyectos, ha incidido, se contasrá con la financiación derivada del protocolo suscrito con la Fundación Amancio Ortega.

El resto de inversiones en equipamiento para Atención Hospitalaria se dirigirán al bloque técnico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid (tres millones), equipamiento para la puesta en marcha del Hospital Provincial de Zamroa (3,5) y el correspondiente para el montaje del nuevo Hospital Clínico Universitario de Salamanca (19,3 millones).

Otros 10,2 millones de euros se dedicará a renovación de otro tipo de equipamiento o mobiliario para hospitales y centros de especialidades de la Comunidad.

En cuanto a las inversiones para Emergencias Sanitarias, se destinarán 536.000 euros para obras, equipamientos, y al centro de llamadas de urgencia 112. En este sentido, está previsto acometer la adecuación de las bases de emergencias sanitarias de Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora), para lo que se estudian ubicaciones adecuadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento