CSIF considera que se ha aprobado una Oferta Pública de Empleo "histórica" en La Rioja

  • "Gracias a la capacidad negociadora" de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) este lunes se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) "más importante de los últimos años en nuestra Comunidad Autónoma".

Esta oferta incluye 360 plazas repartidas entre sanidad, educación, servicios generales y comité de empresa. La propuesta de la Administración ha salido adelante con el respaldo de CSIF y FESES.

En concreto, esta OPE consta de 360 plazas para este año 2017, que se reparten de la siguiente forma: 126 plazas para Sanidad; 119 plazas para Educación y 122 plazas para servicios generales y comité de empresa.

Además, quedan pendientes 97 plazas de estabilización en Educación, que serán convocadas en 2018 y que fueron aprobadas en la Mesa Sectorial. La Administración se ha comprometido a llevarlas a una próxima Mesa General para su publicación.

CSIF considera "histórica" esta OPE, si nos atenemos a las plazas ofertadas en años anteriores: 251 en 2016; 187 en 2015; en 2014, no hubo ninguna plaza; y en 2013, 80 plazas sólo para Educación.

Por lo tanto, "estamos ante la mayor oferta de empleo público en La Rioja durante los últimos años, que servirá para atender las expectativas de muchísimos opositores y a favorecer el empleo de calidad en nuestra comunidad autónoma".

CSIF ha dado su voto afirmativo, "después de largas negociaciones con la Administración, ya que esta ha atendido a algunos de los requerimientos del sindicato, para quien esta OPE servirá para paliar, en cierta medida, la enorme destrucción de empleo público que se ha producido durante los años de crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento