Participa alerta de los "continuos incendios" de un transformador eléctrico de Torreblanca

  • La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, se ha reunido con vecinos e integrantes de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Torreblanca, para abordar la situación del transformador de la avenida Torrelaguna, que "ha salido ardiendo en dos ocasiones que en los últimos cuatro meses ante la falta de mantenimiento de la empresa y la pasividad del Ayuntamiento".

En un comunicado, Serrano pide que se tome "en serio" esta situación por que "ya han sufrido importantes pérdidas y ven como no se toman las medidas necesarias para solucionar esta situación". Explica que, cuando salió ardiendo, "los trabajadores les contaban a los vecinos que habían hecho una intervención que duraría tres meses y así ha sucedido, a los tres meses ha vuelto a salir ardiendo el mismo transformador".

"No entendemos cómo en todo este tiempo, el Consistorio no está apoyando al vecindario, ni a los pequeños comercios del barrio", ha manifestado Serrano, que ha pedido a éste que "defienda los intereses de la ciudad y exija a la empresa que asuma su responsabilidad para que esto no vuelva a pasar".

Desde Participa Sevilla, reclaman al Ayuntamiento que, además, "garantice que las personas y comercios afectadas cobren por todos los desperfectos que han sufrido hasta ahora", a la par que critica la actitud "pasiva e irresponsable" del gobierno local.

"El vecindario tiene miedo. Este transformador está junto a viviendas y comercios. Si nadie toma las medidas necesarias, son conscientes de que puede volver a producirse un incendio y temen incluso que alguna casa pueda salir ardiendo", ha asegurado, tras afirmar que "la mejor solución, como afirman tanto comerciantes como vecinos, sería la eliminación de esta subestación de su ubicación actual".

"Es un peligro muy grave que se mantenga igual que hasta ahora", insiste, recordando que esta instalación "se creó hace muchos años cuando las necesidades energéticas eran muy diferentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento