UPN califica la reorganización de Asiron de "pago de favores políticos a cargo de los pamploneses"

  • El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado este lunes que la reorganización del gobierno local anunciada por el alcalde, Joseba Asiron, "es en realidad un pago de favores políticos para tener tranquilos a los grupos que le apoyan a cargo de todos los pamploneses, porque con sus impuestos se paga el incremento de la nueva estructura".

Los concejales regionalistas han calificado de "decepcionante" que "el alcalde haya tardado casi seis meses en encontrar solución a los evidentes problemas internos que sufría su gobierno y que después de este tiempo solo haya atinado a sacar el talonario y multiplicar el número de concejales delegados".

UPN ha señalado en una nota que "la nueva estructura no está pensada con base en las necesidades de la ciudad o de la actividad municipal, sino según los equilibrios de poder entre las fuerzas del cuatripartito".

"La reorganización no sirve para que el Ayuntamiento funcione mejor, sino para pagar la tranquilidad de Asiron en el sillón callando al resto de grupos con concejalías delegadas", ha afirmado la formación regionalista.

En este sentido, ha puesto el acento en que "después de la crisis desatada por sus concejales, Aranzadi logra una nueva concejalía delegada, con una asignación de 48.602,90 euros de sueldo sin que exista mayor carga de trabajo o atribuciones respecto a la organización de 2015".

De hecho, han considerado que "una de las conclusiones evidentes de la nueva estructura es que el concejal Armando Cuenca y compañía ganan peso, cuando a la vista de su gestión deberían estar hace meses fuera del gobierno municipal".

"Asiron no sólo no ha puesto coto a los desvaríos de Aranzadi y a la mala gestión de su gobierno municipal, sino que se ha arrodillado ante Cuenca y les ha premiado con más áreas delegadas, haciéndose así definitivamente cómplice de su nefasto trabajo", han asegurado.

Además, han señalado que la solución de Asiron conlleva otro aumento del número de altos cargos y han subrayado que "una vez más queda claro que la palabra del alcalde, que a principio de legislatura prometió un ahorro de cientos de miles de euros en este capítulo, no es más que papel mojado".

En este sentido, se han preguntado si "Itziar Gómez va a someterse una vez más a Bildu manteniendo la estructura y los cargos de Romeo, el gran defenestrado después de una experiencia lamentable como concejal de Seguridad".

Por último, han afirmado que "todo lo conocido este lunes confirma la insolvencia de un Asiron rehén de la debilidad municipal de Bildu e incapaz de liderar el Ayuntamiento de una ciudad como Pamplona". "Seis meses perdidos en disputas internas y con el Ayuntamiento paralizado para esto", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento