El PP critica que la Junta "se olvida" de los menores de seis años al limitar la Atención Temprana

  • La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha pedido a la Junta de Andalucía que "no limite la Atención Temprana exclusivamente a niños menores de seis años" y ha denunciado que la Administración autonómica "se olvida" de estos menores cuando alcanzan dicha edad.
Atención Temprana Esperanza Oña
Atención Temprana Esperanza Oña
EUROPA PRESS / PP
Atención Temprana Esperanza Oña

Así, Oña ha cuestionado al Gobierno de Susana Díaz qué pasa con estos niños a partir de esa edad "y por qué se olvida de ellos", ha dicho la 'popular' tras su visita de este lunes a la Asociación Fuensocial, ubicada en Torremolinos, junto a la portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio.

"Si no existieran entidades como Fuensocial, que atiende a más de 160 niños -ha asegurado- la mayoría de estos menores estarían desatendidos". En este sentido, ha anunciado que trasladarán al Parlamento andaluz las reivindicaciones de este colectivo y la importancia de mantener la Atención Temprana después de los seis años.

Asimismo, la parlamentaria andaluza ha criticado que el servicio que ofrece el Gobierno andaluz "se queda corto en la mayor parte de los casos, siendo inaceptable que a partir de los seis años finalice la Atención Temprana", abandonándose en la práctica, según ha afirmado, "la asistencia a las discapacidades que puedan mostrar los pequeños".

Esperanza Oña ha insistido en que, ya que la Administración autonómica no presta el servicio, "por qué no cuenta con asociaciones como Fuensocial, que dispone de instalaciones y recursos, y ofrece tratamientos extraordinarios" para continuar atendiendo a estos niños.

En este sentido, la portavoz del PP de Torremolinos, Margarita del Cid, ha pedido al Ayuntamiento torremolinense que "dote presupuestariamente a los colectivos locales como Fuensocial, que realiza una labor encomiable con nuestros niños".

En cuanto a la organización, Oña ha destacado que también cuestionará a la Junta "por qué rescindió hace un año el concierto con esta asociación en materia de tratamiento y atención para pacientes que han sufrido un ictus".

Así, ha explicado que este servicio "ha dejado de ser gratuito por la falta de convenio, por lo que desde hace un año los toreemolinenses que no dispongan de medios económicos deben trasladarse hasta Málaga, cuando podrían tratarse aquí", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento