La Junta de Gobierno de Teruel aprueba subvenciones para asociaciones y programas de cooperación al desarrollo

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes, 30 de octubre, el reparto de subvenciones a asociaciones de la ciudad, así como a programas de cooperación al desarrollo correspondientes al 0,75 del presupuesto.

La alcaldesa, Emma Buj, ha informado de que se han repartido subvenciones por un monto de 75.000 euros para las cerca de 70 asociaciones inscritas en el Ayuntamiento, subvenciones de carácter general en una convocatoria pública.

También han recibido el visto bueno ayudas por valor de 90.000 euros a 23 asociaciones con objetivos de acción social en una convocatoria específica. Buj ha esgrimido que "es dinero bien invertido" porque son entidades "que llegan donde no pueden las Administraciones.

Un tercer capítulo ha sido el reparto de 135.000 euros a proyectos de cooperación del denominado pacto contra la pobreza por el que se destina a este fin el 0,7 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento de Teruel.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha tratado sobre la apertura del teleclub de la pedanía de Villaspesa, que lleva tiempo cerrado y cuyo concurso de adjudicación ha quedado desierto por lo que se buscará que su contrata sea por procedimiento negociado. Emma Buj ha dicho que "el bar de Villaspesa da suficiente de sí para dar un salario". La junta también ha aprobado el trámite de renovación de la cesión del palacio de exposiciones a la Institución Ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento