Rescatan a un hombre de 62 con una enfermedad mental tras casi 24 horas desaparecido sin medicación

  • La Guardia Civil ha rescatado en la Comarca de Nacimiento a un hombre de 62 años que llevaba casi 24 horas en paradero desconocido y al que los agentes hallaron consciente, aunque muy débil, con síntomas de hipotermia y deshidratación, como consecuencia de pasar toda la noche a la intemperie.
Agentes, sanitario y vecinos trasladan a la persona rescatada
Agentes, sanitario y vecinos trasladan a la persona rescatada
EUROPA PRESS/GC
Agentes, sanitario y vecinos trasladan a la persona rescatada

El desaparecido abandonó de forma "inesperada" su domicilio sin la documentación personal ni la medicación que precisa debido a una enfermedad mental y fue encontrado en una paraje rural, bajo uno de los puentes junto a la A-92, según ha informado la Comandancia.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, recibieron en la tarde del viernes un aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de Almería que comunicaban la desaparición de una persona.

Según había informado el denunciante, su hermano de 62 años de edad y vecino de la zona, faltaba de su vivienda desde esa misma tarde, y en su inesperada marcha no se ha llevado consigo su documentación personal ni la medicación que necesita para su enfermedad.

Ante la gravedad de la situación, la Guardia Civil se dirigió rápidamente al lugar para entrevistarse con el familiar que había informado y coordinar la búsqueda de esta persona, iniciando el dispositivo de búsqueda en la misma tarde.

En el dispositivo, coordinado por la Guardia Civil, colaboraron varias dotaciones de agentes, así como vecinos y familiares del desaparecido, desarrollando la búsqueda durante toda la noche.

Como resultado del dispositivo, sobre las 12,10 horas del sabado, una de las personas que colaboraban en la búsqueda, localizó al desaparecido en el paraje conocido como El Periate, dentro del término municipal Nacimiento, bajo el puente de la autovía A-92.

El desaparecido se hallaba consciente, aunque muy débil, con síntomas de hipotermia y deshidratación, como consecuencia de pasar toda la noche a la intemperie.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil colaboraron con los servicios médicos para llegar al lugar, de difícil acceso, y poder así asistirlo y trasladarlo al Hospital de Torrecárdenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento