El PSOE critica el "penoso parcheo" realizado en el Cementerio de San Fernando a dos días de celebrar los Santos

  • El PSOE de Jaén ha considerado "penoso" el "parcheo" ejecutado por el gobierno local (PP) del Ayuntamiento en el Cementerio de San Fernando a dos días de la celebración de la festividad de Todos los Santos.

Así lo ha indicado este lunes en una nota el concejal socialista Francisco Estepa, quien ha añadido que su grupo explica ha recibido "quejas de varios vecinos" que al visitar este camposanto, el más actual de los dos que tiene la ciudad, para preparar las tumbas de sus seres queridos se han encontrado con que el aspecto general "es lamentable".

Tras recordar que hace apenas una semana el alcalde, Javier Márquez, visitó estas instalaciones para conocer los arreglos haciendo de cara a la festividad de Todos los Santos, ha afirmado el pavimento de las calles que dan acceso a las lápidas, lo que más se frecuenta estos días, "está hecho añicos y las baldosas que faltan en otros puntos se han cubierto con pegotes de mucha tierra y poco cemento".

La sensación es de "una gran desidia en su mantenimiento", según ha considerado el edil, para el que "hace años que debería haberse cambiado la solería por completo y acometer un arreglo en profundidad de las instalaciones en lugar de estos trabajos de salir del paso cada vez más chapuceros".

"Hace unos días decía el señor Márquez que se había trabajado para hacer más llevadera y agradable posible la visita de los vecinos a sus seres queridos. La realidad con la que se están encontrando los jiennenses es bien distinta", ha comentado. Al hilo, ha dicho no saber a qué ha bajado al cementerio "porque lo más básico se ha quedado sin hacer o, para variar, se ha solventado con un parcheo vergonzoso".

El concejal ha apuntado que la pasada semana el PSOE ya denunció el estado en el que se encuentran los accesos al cementerio viejo, el de San Eufrasio, desde el Camino del Calvario. A su juicio, el estado de la calle "justifica en buena medida el nombre que tiene, porque es lamentable" y "así sigue a día de hoy, sin perspectivas de que el PP la adecente para causar buena impresión y cumplir con un servicio público con la gente que acude a estos lugares de reposo de sus seres queridos".

Para Estepa, "era de esperar" el trabajo que el PP podría hacer en los cementerios cuando el mantenimiento de la ciudad que cada día pisan los vivos, los que pueden quejarse, "es vergonzoso de por sí". Por ello, ha solicitado que se pongan a trabajar por la capital "y se dejen de mentir de esta forma tan lamentable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento