El PP de Málaga afirma que la nueva ley de autónomos contribuye al objetivo de llegar a 20 millones de ocupados

  • La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha asegurado que la nueva ley de autónomos contiene bonificaciones y ventajas fiscales que permite al sector generar más empleo y que, por tanto, contribuirá a ese objetivo que desde la formación se han marcado de llegar "a los 20 millones de ocupados en 2019.
Amupema Carolina España
Amupema Carolina España
EUROPA PRESS / PP MÁLAGA
Amupema Carolina España

En este sentido, España ha considerado que esta nueva ley es un "paso más" en las medidas que, desde 2011, viene tomando el Gobierno del PP. Gracias a este impulso, ha explicado, "podemos hablar de la legislatura del autónomo".

"Nunca antes se había avanzado tanto en tan poco tiempo", ha valorado la dirigente 'popular' tras la reunión que ha mantenido este lunes con la directiva de la asociación de mujeres empresarias Amupema.

Carolina España ha destacado que esta nueva ley beneficia la tarifa plana de 50 euros, que se extiende de seis meses a un año, o las bonificaciones por contratación de menores de 30 años y de menores de 35 años en el caso de las mujeres.

Asimismo, ha explicado que se "respaldan" los negocios familiares ya que si se contratan parientes de hasta segundo grado, la cuota de la Seguridad Social tendrá una bonificación del cien por cien.

En materia fiscal, la portavoz de Empleo del PP en el Congreso ha recordad que todos aquellos autónoms que trabajen desde casa podrán deducirse el 30 por ciento de los gastos de suministro; y también serán deducibles para todos los trabajadores por cuenta propia los gastos de manutención asociados a la actividad económica.

Por otra parte, en cuanto a la jubilación, España ha establecido que ya se permitía que el trabajador por cuenta propia compatibilizara su actividad con recibir el 50 por ciento de la prestación al jubilarse, pero ahora podrá recibir hasta el cien por cien "siempre y cuando tenga a un trabajador contratado".

Además, ha anunciado que en el Congreso de los Diputados ya está en marcha una subcomisión del Régimen Especial del Trabajador Autónomo "para seguir avanzando e impulsar más adelante aquellas medidas necesarias que no hayan entrado en la ley de autónomos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento