El PSOE abre una nueva de contactos para tratar de lograr el mayor acuerdo posible para los presupuestos

  • El portavoz de los socialistas, Marcelino Marcos Líndez, ha manifestado que la previsión es seguir "reuniéndose con el resto de formaciones y avanzar en las negociaciones presupuestarias". Así ha indicado la previsión de seguir con la ronda de contactos, estando previsto reunirse con Ciudadanos esta misma mañana, con IU este martes y también con el resto de formaciones.

"Creo que con independencia de que la prioridad es intentar conseguir un acuerdo con los partidos de la izquierda, en estos momentos lo importante sería seguir avanzando y acordando con el resto de fuerzas políticas porque hay muchos asuntos que compartimos", ha indicado Marcos Líndez, que se ha mostrado convencido de que "hay más fuerzas políticas que se pueden unir al acuerdo".

Desde el PP, Matías Rodríguez Feito, ha reiterado que la postura de los 'populares' pasa por priorizar Asturias y que los asturianos tengan presupuestos. Además ha vuelto a reiterar las premisas que presenta su grupo para llegar a acuerdos y que pasan por una bajada de impuestos como "algo indiscutible", además de la mejora de infraestructuras o dotar económicamente al Plan demográfico.

El portavoz de IU, Gaspar llamazares, ha indicado al respecto que este martes tienen prevista una nueva reunión técnica para estudiar los temas que su agrupación ha remitido al gobierno, tanto los aspectos fiscales como los de gasto, que a su juicio deberían centrarse en gasto social, investigación, medioambiente y políticas de igualdad.

Por su parte el portavoz de Podemos Asturies, Emilio León, ha indicado que probablemente se reúnan con los socialistas esta misma semana. No obstante León ha indicado que antes de negociar los presupuestos generales del Principado desde su grupo van a pedir contención en los salarios de los diputados.

"No nos parece admisible que en una comunidad con más de 50.000 personas que sobreviven con 300 euros al mes y donde el grado de exclusión social alcanza el 18,5% los diputados se apliquen a sí mismos incrementos salariales año tras año", ha dicho León.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Nicanor García, ha manifestado que "Javier Fernández tiene que decidir si quieren que haya presupuesto en 2018 y con quién lo quieren negociar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento