DPZ concede ayudas para actividades culturales, deportivas y de protección del patrimonio a 285 asociaciones

  • La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido ayudas para actividades culturales, deportivas y de protección del patrimonio a 286 asociaciones, clubes y fundaciones de la provincia, subvenciones que suman 524.000 euros y que han sido distribuidas "con criterios objetivos y transparentes" y corresponden a tres de los planes que sustituyen a las ayudas de Presidencia para entidades sin ánimo de lucro.
Sede de la Diputación de Zaragoza
Sede de la Diputación de Zaragoza
AIC
Sede de la Diputación de Zaragoza

Así lo ha explicado la Diputación Provincial de Zaragoza en una nota de prensa, en la que ha detallado que con estos tres programas, persigue potenciar el tejido asociativo en el medio rural y fomentar la realización de actividades culturales, deportivas y de protección y difusión del patrimonio histórico.

Las ayudas para actividades culturales suman 280.000 euros, han sido concedidas a 178 asociaciones y financiarán iniciativas de recuperación, promoción y difusión de la cultura aragonesa; eventos que promuevan y difundan las singularidades culturales de los municipios de la provincia; conferencias, coloquios y encuentros sobre temas culturales de interés y relevancia municipal; actividades teatrales, literarias, plásticas, musicales, cinematográficas; y cualquier otra iniciativa que contribuya al desarrollo cultural o sociocultural de los municipios.

Las subvenciones para actividades deportivas ascienden a 164.000,

euros, beneficiarán a 79 clubes y asociaciones y permitirán costear todas aquellas iniciativas que fomenten el desarrollo del deporte en los municipios. Con ellas se podrán pagar gastos como equipaciones, material deportivo, arbitrajes, fichas, facturas de monitores o entrenadores, seguros y facturas de desplazamientos, entre otras cosas.

Por su parte, las ayudas para actividades de conservación y difusión del patrimonio suman 80.000 euros, llegarán a 28 asociaciones y fundaciones y subvencionarán iniciativas que favorezcan la protección y la promoción del patrimonio histórico, cultural y artístico: yacimientos, edificios, archivos fotográficos, castillos y recintos fortificados, indumentaria tradicional, ajuares domésticos, objetos etnológicos y bienes muebles.

Los planes de ayudas para las actividades culturales, deportivas y de defensa del patrimonio son tres de los programas que la Diputación de Zaragoza puso en marcha el año pasado tras la supresión de las ayudas de Presidencia.

Como parte de esas subvenciones se destinaban a asociaciones, clubes y otros colectivos sin ánimo de lucro, el actual equipo de gobierno de la DPZ creó nuevos planes de subvenciones dirigidos a este tipo de entidades "que, a diferencia de las ayudas de Presidencia, se distribuyen siguiendo criterios objetivos y transparentes", han esgrimido desde la DPZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento