Vázquez Almuiña considera "una pena" que la CIG mantenga la huelga en la sanidad, que entiende que "no está justificada"

  • El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha considerado "una pena" que la CIG-Saúde mantenga en solitario la convocatoria de huelga en la sanidad gallega para los días 2 y 3 de noviembre, una movilización que en su opinión "no está justificada".

Así, al ser cuestionado por este tema durante un acto en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, ha incidido en que "es una pena que -la CIG- no se una a los demás" sindicatos que conformaban la plataforma sindical convocante -CC.OO., CSIF, SAE, Satse y UGT-, que se descolgaron tras llegar a un acuerdo con el Sergas sobre la Carrera Profesional Ordinaria.

Tal y como ha manifestado, con estos acuerdos se han dado "pasos importantes" para avanzar en la Carrera Profesional, "recuperando cosas que por el tema de la crisis económica, quedaron paradas", entre las que ha mencionado mejoras económicas y en otros ámbitos.

En este marco, el conselleiro ha insistido en que es necesario "avanzar en un planteamiento de discusión en despachos y no a través de una movilización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento