Investigan a un motorista que circulaba a 139 kilómetros por hora en un tramo de 50, en Redondela

  • La Guardia Civil investiga a un vecino de Bueu, de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad, al circular en una motocicleta a 139 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 50, en el término municipal de Redondela (Pontevedra).

Los hechos tuvieron lugar, según ha informado el Instituto Armado, el pasado sábado a última hora de la tarde, cuando un vehículo radar de la Guardia Civil detectó al motorista en el kilómetro 3,5 de la N-552 en la zona de Rande, Redondela.

El conductor, que fue identificado posteriormente por el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico, circulaba a 139 kilómetros por hora, en una zona delimitada a 50 kilómetros por hora. Este exceso de velocidad se considera un delito, y puede ser castigados con pena de prisión, de 3 a 6 meses, y con multa de 6 a 12 meses (o trabajos en beneficio de la comunidad). En cualquier caso, el delito está castigado con la retirada del permiso de conducir por tiempo superior a uno y hasta 4 años.

La Guardia Civil, que entregará las diligencias en el Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela, ha confirmado que éste es el tercer caso de exceso de velocidad delictivo en motocicletas en lo que va de mes, y el segundo consecutivo en el partido judicial de Redondela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento