El PP apoyará en el pleno municipal a las FSE e instará a equiparar sueldos con las policías autonómicas

  • El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha adelantado este lunes que la formación va a llevar al pleno ordinario de noviembre del Consistorio logroñés, este próximo jueves, una moción en la que muestra su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado e insta a equiparar sus salarios con los de las policías autonómicas.
Javier Merino
Javier Merino
EUROPA PRESS
Javier Merino

Como ha detallado Merino en rueda de prensa, el primer objeto de la moción será mostrar "el apoyo y el respaldo, como garantes del Estado de Derecho, a la Policía Nacional y Guardia Civil, quienes han sido objeto de un acoso constante con la finalidad de impedirles el legítimo ejercicio de sus derechos".

"Toda la sociedad española ha sido testigo del enorme clima de hostilidad y de los numerosos ataques dentro de la Comunidad Autónoma catalana que han sufrido los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado por el simple hecho de realizar su labor y defender el Estado de Derecho", ha señalado.

Por todo ello, "desde nuestra formación política mostraremos una firme condena al acoso sistemático al que han sido sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como a cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia".

Por otro lado, la moción del Partido Popular planteará también "instar al conjunto de las instituciones españolas a utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes".

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Ppular ha asegurado que "solicitaremos también actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España".

La moción incluirá también instar al Gobierno de España "a incorporar en las próximas leyes de Presupuestos Generales de Estado las partidas necesarias para resolver progresivamente los desequilibrios retributivos que puedan existir entre los diversos miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Y, a su vez, dentro del marco legal presupuestario, acercarlos a los de otros cuerpos, "en este caso a las policías autonómicas para así equipar los sueldos y que exista una justicia salarial, estrechando así la actual brecha existente entre unos y otros, en la actualidad en detrimento de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil".

DUI Y 155.

El portavoz popular ha tenido unas últimas palabras para referirse a los pasados acontecimientos ocurridos en Cataluña, primeramente con la Declaración Unilateral de Independencia y con las posteriores medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Desde este Grupo Municipal manifestaremos siempre nuestra absoluta confianza en el Estado de Derecho y en la democracia española que, como no podía ser de otra manera, han restaurado la legalidad en Cataluña", ha subrayado Merino.

Asimismo, ha puesto en valor, apoyando y respaldando, "la actuación del Gobierno de España, que ha trabajado, y lo sigue haciendo, con orden, seriedad y conforme a la ley".

También ha expresado el deseo de una pronta vuelta a la total normalidad y estabilidad en Cataluña, bajo una convivencia en paz, y ha recordado que "en España caben todas las aspiraciones políticas si se expresan y se encauzan por las vías previstas porque nuestra Constitución prevé incluso su reforma".

Por último, ha manifestado la firme convicción de que "como demócratas que somos siempre nos regiremos en contra de la secesión y a favor de la Legalidad, la Libertad y la Constitución".

Por último, y como ya hizo la alcaldesa el pasado sábado, Javier Merino ha querido mostrar el apoyo del Grupo Municipal Popular "al Gobierno de España, al presidente Mariano Rajoy, en las medidas adoptadas en relación a Cataluña, aplicando el artículo 155 de la Constitución y convocando elecciones para restaurar la normalidad y la legalidad que nunca debió perderse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento