UPN dice que el Gobierno foral "se ha olvidado de los Presupuestos" porque "está ocupado defendiendo el independentismo"

  • El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha afirmado que el Gobierno de Navarra "está tan ocupado defendiendo el independentismo en Cataluña que se le ha olvidado presentar los Presupuestos Generales de Navarra" para 2018.
Carlos García Adanero.
Carlos García Adanero.
EUROPA PRESS
Carlos García Adanero.

Así, García Adanero ha explicado que este martes "termina el plazo" para que el Ejecutivo entregue los Presupuestos "en tiempo y forma en el Parlamento" y "no hay noticia de que vaya a hacerlo, siendo la ley más importante del año".

El parlamentario regionalista ha señalado, al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, que "un Gobierno con mayoría absoluta lo normal es que tenga los presupuestos presentados en tiempo en forma y esto nos parece grave".

Además, ha apuntado que si el Gobierno quiere aprobar las cuentas antes del 31 de diciembre, "quiere decir que lógicamente hay que reducir todos los plazos del trámite parlamentarios, por lo cual se elimina una parte de lo que puede ser el debate en la Cámara". "Esto pone de manifiesto que están mucho más entretenidos en otra serie de cuestiones que en lo importante, que es tener un presupuesto que se pueda debatir y que se pueda aprobar o no en los tiempos que está establecido según la ley", ha indicado.

Por su parte, el portavoz de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin ha apuntado que "en los próximos días el Gobierno presentará el anteproyecto y ahí empezará el trámite, por unos días de retraso no hay mayor problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento