El PP pide aumentar las partidas para las convocatorias de subvenciones de Cultura

  • TORRELAVEGA, 30 (EUROPA PRESS)

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su responsable de Cultura, Berta Pacheco, solicitará en la Comisión del área de este lunes una subida en las partidas de subvenciones destinadas a actividades culturales.

Se trata de las dos partidas semestrales destinadas a actividades dirigidas a dinamizar el aspecto cultural de nuestra ciudad, ha explicado en un comunicado Pachecho, que se queja de una "disminución" de las actividades culturales en el municipio.

Pacheco ha señalado que estas subvenciones pueden ser "una puerta de entrada" para aquellas asociaciones locales que pretenden involucrarse culturalmente en el municipio, desarrollando sus proyectos con la ayuda de las instituciones.

Igualmente, ha señalado que con el aumento que solicitará en esta comisión informativa se podría llegar a más asociaciones.

Pacheco solicitará que se incremente la cuantía máxima de la subvención que se concede a cada solicitante para que las asociaciones puedan disponer de un mayor importe en los proyectos presentados en cada convocatoria.

El PP ha recordado que ya han sido "reiteras" las ocasiones en las que su grupo municipal ha reclamado la ampliación de estas partidas.

PEDIRÁ LA RECUPERACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LAS AMPAS

Otro tema a tratar en la comisión, será la presentación, una vez más, de la solicitud de la recuperación de la convocatoria de subvenciones destinadas a las AMPAS de los centros educativos de Torrelavega, que desapareció hace unos años.

Con esta convocatoria de subvención las AMPAS tendrán la suya propia y no tendrán que acudir a otras. "Pediremos que al menos se mantenga el importe de las ediciones anteriores en las que se superaban los 5.000 euros", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento