Murcia acoge una jornada de actualización sobre normativa europea de protección de datos en centros sanitarios

  • Este jueves, 2 de noviembre, a las 10.00 horas, se celebra en el Aula de Cultura de Cajamar, en Murcia, una jornada sobre adaptación de empresas sanitarias a la normativa europea de protección de datos. La jornada está organizada por el Hospital Mesa del Castillo en el marco de los actos por su 70 aniversario, y será impartida por el director de la consultora de negocios C&B.
Fwd: Nota De Prensa
Fwd: Nota De Prensa
EUROPA PRESS
Fwd: Nota De Prensa

El día 25 de mayo del próximo año es la fecha límite en la que todas las empresas españolas deberán haberse adaptado al nuevo reglamento europeo de Protección de Datos. Con esta fecha en el horizonte, la consultora C&B y el Hospital Mesa del Castillo de Murcia organizan este jueves, 2 de noviembre, una jornada informativa que analizará la situación actual de las empresas sanitarias y el camino que deberán recorrer para una correcta adaptación de su actividad a la normativa europea.

La charla será impartida por el consultor Daniel Craven-Bartle, director de la consultora C&B que lleva años asesorando centros sanitarios en materias legales y de calidad y su adaptación a las normativas y certificaciones vigentes. Los contenidos están dirigidos a responsables de seguridad de centros sanitarios, responsables de informática, directivos de la salud y mandos intermedios.

El consultor abordará durante su ponencias preguntas como, por ejemplo, si "están las empresas preparadas para dotar de recursos económicos y humanos a los mecanismos para afrontar la adaptación a la normativa europea", o si "conocen verdaderamente la importancia y la supuesta complejidad que dicha adaptación supone".

Aquellas empresas como las sanitarias, que manejan datos especialmente sensibles, tendrán que acometer nuevos retos tales como análisis de riesgos, registro de actividades de tratamiento, protección de datos desde el diseño y, por defecto, medidas de seguridad, notificación de "violaciones de seguridad de los datos", o evaluación de impacto sobre la protección de datos.

Finalmente, deberán afrontar la incorporación a dichas empresas de la figura del delegado de protección de datos. El consultor se pregunta si las empresas sanitarias "conocen la obligatoriedad de la designación de un Delegado de Protección de Datos" y lo que considera más importante aún, si "sabrán integrar esta figura en sus órganos de gestión para poder afrontar nuevos proyectos".

La jornada, de entrada gratuita hasta completar aforo, es una oportunidad para planificar la adaptación de las empresas sanitarias de Murcia a la normativa europea que entra en vigor de forma obligatoria en mayo de 2018. En función de las dudas que puedan surgir entre el público está pensado que el encuentro finalice sobre las 13 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento