Santa Colomba de Somoza (León) programa un otoño cargado de actividades culturales

  • La localidad leonesa de Santa Colomba de Somoza ha elaborado para el mes de noviembre un programa de actividades culturales que, bajo el nombre de 'Maragatería, abierto en otoño', se desarrollará entre el 3 de noviembre y el 10 de diciembre.

El técnico de Turismo del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, Óscar Martínez, ha señalado que se pretende "fomentar actividades que tiren el anzuelo y que la gente de la provincia visite la localidad maragata durante el otoño".

Las actividades se desarrollarán todas en la Casa-Museo Santa Colomba de Somoza, y comenzarán el día 3 de noviembre con la inauguración de la exposición 'Aromas de cerca', a cargo de José Luis Álvarez y una velada proso-poética titulada 'El mantamiento número 13', a cargo de la poeta Inocencia Álvarez.

El día 4 de noviembre se presentará el libro 'Adiós tristeza, hola serenidad' de la escritora Mónica Calvo Redondo y, posteriormente, sábado tras sábado se celebrarán veladas poéticas, conferencias, noches musicales, conciertos de cantautores y demás actividades.

Será el día 6 de noviembre cuando se inaugure también la exposición de cerámica artística

a cargo de María José Requejo, que convivirá con la de José Luis Álvarez Baena hasta que ambas sean clausuradas el día 10 de diciembre.

Además, desde el ayuntamiento maragato se ha recordado que durante todo el otoño existe un coto micológico, en el que quienes lo deseen podrán recoger setas previa adquisición de los cupones diarios en los bares y restaurantes de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento