El PSOE extremeño insta a la oposición a pronunciarse sobre las medidas fiscales planteadas por la Junta

  • El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha instado este lunes a los grupos parlamentarios de la oposición a que "se manifiesten" acerca de las medidas fiscales planteadas por la Junta de Extremadura, como "la idea de bajar un punto el tramo autonómico del IRPF", así como de "bonificar hasta el 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones".
Juan Antonio González
Juan Antonio González
PSOE
Juan Antonio González

A preguntas de los periodistas, en rueda de prensa en Mérida, sobre la negociación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018, González ha reiterado el anuncio del Ejecutivo regional sobre que "la idea es que se manden a la Asamblea en la segunda quincena del mes de noviembre".

En su intervención, González ha señalado que dentro de estos presupuestos "aparecerá también el tema fiscal", respecto del que el Gobierno ha anunciado "la idea de bajar un punto el tramo autonómico del IRPF", así como de "bonificar hasta el 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones", ha recordado.

"Por tanto nosotros apoyamos esas dos medidas", ha señalado el portavoz socialista, quien ha añadido que "ahora deberán ser los partidos de la oposición en este caso, los que se manifiesten", ya que según ha recordado, "hasta ahora, los partidos de la oposición han estado pidiéndole al Gobierno que planteen sus medidas".

En ese sentido, ha reafirmado que el Gobierno regional "en materia fiscal, lo tiene claro, y ya las ha planteado", por lo que ha resaltado que ahora esperan "a que los partidos de la oposición se manifiesten" sobre estas medidas, así como a que "lleguen esos presupuestos, que estarán en la Asamblea posiblemente en la segunda quincena de noviembre", ha dicho.

DEFENSA DE VERGELES

Por otra parte, el portavoz socialista ha mostrado todo el apoyo de su partido al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, al que ha definido como "un tipo honesto y decente, que está logrando mejoras en la sanidad", que "ha recuperado los PAC" y "ha mejorado las listas de espera".

Una defensa que González ha realizado después de que el pasado jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, el PP "intentó reprobar" a Vergeles, "y se quedó solo", tras lo que ha considerado que la "mediocridad de los dirigentes del PP no soporta que el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura lo esté haciendo bien".

Así, González ha recordado que "el mismo PP que ha querido reprobar al consejero de Sanidad, fue el que puso a los tres consejeros durante su legislatura", y el que "guardó a 80.000 pacientes en lista de espera en un cajón", y el que "cerró los Puntos de Atención Continuada", ha recordado.

El PP fue además el que, durante su legislatura, "no pagaba a la farmacias" y que "no devolvía el dinero del copago farmacéutico a los pensionistas", ha señalado González, quien ha aseverado que el PP extremeño, "que dejó destrozada a la sanidad en Extremadura, se ha quedado solo al querer reprobar al consejero de Sanidad".

Un consejero que "es el que está intentando levantar un barco, que el PP dejó casi hundido y destrozado", como es el de la Sanidad, tras lo que ha considerado que los "dirigentes mediocres" del PP "no soportan" que Vergeles "lo esté haciendo bien".

Finalmente, el portavoz socialista ha recordado que una revista especializada en el sector "hace un par de meses nombró al señor Vergeles como el mejor consejero de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento