Google la lía al poner el queso debajo de la carne en su emoji de hamburguesa

Google la lía al poner el queso debajo de la carne en su emoji de hamburguesa

Emojis de hamburguesa
¿Quién tiene la razón? ¿Dónde debe ir el queso de la hamburguesa? (THOMAS BAEKDAL/TWITTER)
  • El CEO de Google, Sundar Pichai, ha prometido arreglar lo que los puristas de las hamburguesas consideran un desaguisado.
  • También se cuestiona la ubicación de la lechuga en el emoji de Apple.

Igual que los valencianos alzan la voz cuando la paella no se ajusta a los parámetros correctos, en Estados Unidos se ha armado un buen revuelo por el emoji de hamburguesa que muestra Google.  ¿El motivo? La ubicación de la loncha de queso, que aparece directamente sobre la base del pan y debajo de la carne y del resto de ingredientes.

En todos los demás emojis de otras marcas: Samsung, Facebook, Microsoft... el queso aparece siempre sobre la carne, como piden los puristas.

El detonante fue un tuit del escritor y analista Thomas Baekdal, que hacía un guiño a la rivalidad entre Google y Apple mostrando los emojis de hamburguesa de ambas compañías.

Google se lo ha tomado muy en serio y su CEO, Sundar Pichai, ha asegurado que tomarán medidas de inmediato para solucionarlo.

Y la ubicación del queso ha servido para iniciar un debate sobre los ingredientes que debe tener una hamburguesa ortodoxa y en qué orden. ¿Dónde colocar el tomate? ¿Y la cebolla?

A Apple le están indicando ya de paso que la lechuga no se pone abajo del todo, aunque en este asunto de dónde ubicar los vegetales no parece haber un consenso claro entre los usuarios de redes sociales.

Y a Facebook además le están echando en cara ser un tacaño con las semillas de sésamo que tiene la hamburguesa de su Messenger.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3173522/0/google-perdon-emoji-hamburguesa-queso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información