Ada Colau, enfadada con Iceta: "Verle celebrar el 155..."

  • En una entrevista en La Sexta, la alcaldesa de Barcelona ha reconocido que le "cuesta creer que Cataluña es una república".
  • Por otro lado, ha asegurado que "hay consenso" en Catalunya en Comú para que Xavier Domènech sea el candidato para las elecciones del 21-D.
Ada Colau, entrevistada en 'El Objetivo' por Ana Pastor.
Ada Colau, entrevistada en 'El Objetivo' por Ana Pastor.
LA SEXTA
Ada Colau, entrevistada en 'El Objetivo' por Ana Pastor.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado su descontento por la presencia del líder del PSC, Miquel Iceta, en la manifestación de este domingo convocada por Societat Civil Catalana, precisamente cuando hay un debate abierto en la formación de Colau —Barcelona en Comú— sobre si los socialistas deben seguir como socios en el Gobierno municipal. "Verle celebrar el 155...", ha manifestado en una entrevista en el programa El Objetivo de La Sexta.

Tras ser varias veces preguntada sobre si Cataluña es ahora mismo una república y Puigdemont su presidente, Colau se ha mostrado evasiva por responder claramente hasta que al final ha dicho: "Me cuesta pensar que esto es una república". Además, la alcaldesa de Barcelona ha confirmado que el pasado viernes habló con Puigdemont antes del pleno del Parlament para que convocase elecciones y "para que no hubiera excusas para aplicar el 155 que el PP parecía decidido a aplicar en cualquier caso", ha indicado.

Por otro lado, después de conocerse que Catalunya en Comú haya decidido participar en las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, Colau ha asegurado que "hay consenso" en la formación para que Xavier Domènech sea el candidato para esos comicios. Respecto a si sabe qué harán el resto de fuerzas políticas de Cataluña, Colau ha manifestado: "A mí lo que me llega es que todas se van a presentar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento