Más de 320 estudiantes se han beneficiado del Banco de Libros de texto

  • Más de 320 estudiantes se han beneficiado del Banco de Libros de Texto puesto en marcha por el área de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con Cruz Roja y que este curso ha entregado 905 ejemplares de primaria, secundaria y bachillerato, un 30% más que el pasado año.
Libros de texto
Libros de texto
GVAEDUCACIO
Libros de texto

Este programa, que trata de favorecer el ahorro en el gasto escolar, ha incrementado también el número de centros escolares y familias participantes.

En total, en las distintas fases entre julio y septiembre, el banco ha hecho entrega de libros a 266 familias, mientras que 282 se registraron como donantes de textos escolares.

A la vista de los centros educativos de los que provenía el alumnado participante en esta iniciativa, destaca el hecho de que se atendieron demandas de estudiantes de más del 80% de los colegios e institutos ovetenses.

El Ayuntamiento ha recordado que esta iniciativa, dirigida al alumnado ovetense de entre 3º de Educación Primaria y 2º de Bachiller, y sus familias, tiene un carácter complementario en los casos de centros escolares que ya disponen de algún sistema de intercambio de libros.

Los datos de la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, avalan que se trata de un programa que crece. En 2016 se entregaron 659 libros a 292 escolares y fueron 224 las familias beneficiarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento