Más de 1.200 atletas participan en la prueba del Gran Premio de Fondo de Diputación 2017 celebrada en Santa Fe

  • Un total de 1.250 atletas procedentes de la provincia de Granada, así como de otras partes de Andalucía han participado en la XII Prueba de Fondo Fundación de Santa Fe-La Hispanidad, en el marco de la trigésima edición del Gran Premio de Fondo de Diputación, siendo esta la competición "más importante" organizada durante el año para el municipio granadino de Santa Fe.
La XII Prueba De Fondo Fundación De Santa Fe -La Hispanidad
La XII Prueba De Fondo Fundación De Santa Fe -La Hispanidad
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO SANTA FE
La XII Prueba De Fondo Fundación De Santa Fe -La Hispanidad

El Polideportivo Municipal ha sido el punto de partida y de llegada tras la carrera de diez kilómetros que ha recorrido algunos de los enclaves históricos de Santa Fe como dos de sus cuatro arcos o la Plaza de España, punto neurálgico junto al que la Reina Isabel firmó las Capitulaciones en abril de 1492, de cuya efeméride este 2017 se cumplen 525 años, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

El corredor del Huellas Blal Las Gabias Mohammed Blal se ha proclamado vencedor de la prueba santaferina después de emplear 30 minutos y 40 segundos, lo que supone reducir la marca en casi dos minutos al vencedor del año pasado. El segundo en cruzar la meta tras completar los diez kilómetros del trazado urbano ha sido Juan Pérez González -CD Bikila Granada-, con 33 minutos y un segundo; mientras que el podio lo ha completado el atleta Emilio Almagro Sánchez -Clínicas Polisalud I Move- , que ha acabado la prueba en 33 minutos y 38 segundos.

En la categoría femenina la ganadora ha sido Rebeca García, del Cuerva de Nerja UMA, que ha empleado un tiempo de 37 minutos y cinco segundos. Zhor El Amrani, ganadora del año pasado con el Club Atletismo Maracena ha sido segunda -39 minutos y 47 segundos- y Paloma Zambrano Bolívar, de Clínicas Polisalud I Move, ha sido tercera -40 minutos y 24 segundos-.

En palabras del director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Fe, Juan Alonso, la prueba celebrada en la ciudad es "una de las carreras preferidas en el circuito provincial, al destacar por su recorrido "totalmente urbano", lo que facilita la participación de los atletas más profesionales, de los experimentados y de numerosas familias".

Por su parte, la concejal de Deportes, Patricia Carrasco, ha subrayado un año más "el éxito organizativo de la prueba celebrada en Santa Fe en un año muy especial al celebrarse el 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones". "La prueba de Santa Fe se ha convertido en una cita obligada e ineludible para los atletas de cualquier punto de Granada", ha recalcado. Además, Carrasco también ha agradecido a los voluntarios su "compromiso" para organizar una carrera, algo que "sin ellos no sería posible", así como a Protección Civil y la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento