PSOE critica que Cañamero sea "estrella invitada del separatismo catalán" y pide que deje el escaño por Jaén

  • La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha considerado este domingo que el diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, "debería dimitir, dejar su acta de diputado a alguien que represente de verdad a la provincia de Jaén y presentarse a las siguientes elecciones generales por las listas de Podemos en Cataluña", ya que "no puede ser que se convierta en estrella invitada del separatismo catalán mientras no se le ve el pelo por la provincia que le dio el escaño".

Así lo ha manifestado Férriz en un comunicado en el que sostiene que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "debería tomar cartas en el asunto y exigirle la entrega del acta", porque "Cañamero ha hecho más actos y manifestaciones públicas defendiendo la independencia unilateral e ilegal de Cataluña que hablando de Jaén".

"Esto es una estafa para los electores de Podemos en nuestra provincia y, desde luego, desde aquí animamos al señor Cañamero a que venga a Jaén a dar la cara y a explicarle a la gente de esta tierra a qué está dedicando los votos recibidos en Jaén: a promover el odio y el separatismo", ha afirmado Férriz.

La representante socialista ha manifestado que "es incompatible defender a la provincia de Jaén y vocear a favor de la secesión ilegal de Cataluña", ya que el proceso catalán "está causando un daño tremendo a Cataluña, al resto de España y por supuesto a Andalucía y a esta provincia".

"Es una pena que Jaén tenga un diputado de estas características, elegido en esta provincia, pero dedicado a otros menesteres que nada tienen que ver con ella y con su gente, y que encima socavan los principios de democracia, legalidad y convivencia. Éste es el regalito que nos dejó Pablo Iglesias a los ciudadanos de Jaén", ha lamentado Férriz.

La socialista ha instado al líder de Podemos "a poner orden en la jaula de grillos que es Podemos, donde un día defienden la secesión y otro día la rechazan, donde unos dirigentes dicen que sí y otros dicen que no, donde se purga a Carolina Bescansa por decir que hay que defender un proyecto para los españoles y donde se ríen la gracias a un diputado como Diego Cañamero, que en vez de trabajar por Jaén se pone a alentar el delirio independentista que tanto daño podría provocar a Andalucía y a la provincia".

"El problema de Podemos es que no tiene un proyecto común para este país. Tiene miles de proyectos, tantos como círculos o militantes tienen, y eso es un disparate que abona el terreno a personajes como Diego Cañamero, un señor de Sevilla, que se presenta a las elecciones por Jaén y que cobra del Congreso de los Diputados para apoyar la independencia ilegal de Cataluña y no dar un palo al agua en lo que se refiere a los problemas y necesidades de Jaén", ha zanjado Férriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento