Detenido un joven de 23 años tras gritar que había una bomba en un autobús Madrid-Logroño

  • Poco antes de las 11.00 horas de este domingo ha quedado cortada la Autovía A-15 entre Medinaceli y Beltejar, debido al comportamiento sospechoso de un pasajero del autobús.
  • El pasajero se encontraba fuera de sí y no dejaba de gritar que había una bomba en el maletero.
  • El Grupo de Desactivación de Explosivos se ha desplazado al lugar para confirmar si se trata de una falsa alarma o actuar en la desactivación del posible explosivo.
Autobús en el que se ha producido la falsa amenaza de bomba
Autobús en el que se ha producido la falsa amenaza de bomba
Subdelegación del Gobierno
Autobús en el que se ha producido la falsa amenaza de bomba

Poco antes de las 11.00 horas de este domingo ha quedado cortada la Autovía A-15 entre Medinaceli y Beltejar, debido al comportamiento sospechoso de un pasajero del autobús de línea entre Madrid y Soria, que ha obligado al conductor del vehículo a llamar al 112.

El tráfico ha sido desviado por la antigua Nacional 111, mientras la Guardia Civil investiga lo que ha sucedido. Ante los gritos de una persona fuera de sí y asegurando que había una bomba en el maletero, el conductor ha parado el vehículo y de él se han descendido los pasajeros. La persona ha sido detenida por la Guardia Civil.

Se trata de K.B., un chico de 23 años y vecino de Soria. Según ha podido saber la Guardia Civil, tiene antecedentes psiquiátricos.

La amenaza de que llevaba explosivos en una mochila o en su equipaje ha hecho que, por precaución, se avisase al Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (TEDAX) con sede en Burgos y también a un equipo con un perro especializado en detección de explosivos que se ha desplazado desde Zaragoza.

El suceso se ha producido en el kilómetro 7 de la A-15, a siete kilómetros por tanto de Medinaceli, en dirección hacia Soria.

El pasajero mostraba mucha excitación, por circunstancias que el conductor no podía conocer pero que le ha hecho alertar al 112 ante ese posible peligro, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Finalmente, los TEDAX y el perro del Servicio Cinológico han confirmado que no había explosivos de ningún tipo y la carretera se ha reabierto al tráfico con normalidad pasadas las 15.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento